Mundo D

Urú Curé disfruta su hora más gloriosa

El club de Río Cuarto se coronó por primera vez campeón del rugby cordobés al vencer ayer, sin discusión, por 38-16 a Athletic en la final jugada en Alta Gracia.

- Joaquín Balbis jbalbis@lavozdelin­terior.com.ar

SE HIZO REALIDAD UN SUEÑO Y POR ESO ALTA GRACIA HOY PASA A SER PARÍS PARA MÍ.

Diego Ghiglione, entrenador de Urú Curé de Río Cuarto

Los abrazos, sentidos, efusivos e interminab­les, eran proporcion­ales a la histórica consagraci­ón. El festejo vestido de azul y gris, que contagiaba emoción en una cadena eterna de alegría, era la síntesis perfecta del sentimient­o que ayer hizo vibrar a la familia de Urú Curé de Río Cuarto, que vivió su día más glorioso, ese en el cual alcanzó el primer título cordobés en sus 65 años de existencia.

Minutos antes que la final que con autoridad le ganó ayer 38-16 al Córdoba Athletic en el Alta Gracia Rugby llegara a su fin, la euforia y las lágrimas ya se habían apoderado de todos los riocuarten­ses, a quienes se les cumplía el sueño de sus vidas, ser campeón cordobés.

El Torneo Enrique “Rudy” Schmal ya tenía nuevo monarca, uno flamante que se ganó el reconocimi­ento del rugby provincial, que aplaudió y coincidió en que el título estaba en excelentes manos, tanto por lo realizado ayer en el partido decisivo que ganó sin discusión con clara diferencia, sino también como premio al esfuerzo y la perseveran­cia en pos de lograr una alegría que se le venía negando. Hacía tiempo la Lechuza riocuarten­se acreditaba méritos suficiente­s para ser el mejor de todos, pero hasta ayer siempre fallaba, por una cosa u otra.

En esta oportunida­d todo Urú, el club entero, peregrinó hacia Alta Gracia con la convicción de los que sabían que quizá ya las chances podían comenzar a escasear y que había que aprovechar esta al máximo. “Esta vez se nos tiene que dar”, era una de las frases más escuchadas entre los riocuarten­ses. Y se les dio porque el equipo dirigido por Diego Ghiglione encaró determinad­o una final en la cual a priori asomaba apenas un escalón abajo de un Athletic que había terminado primero en la fase regular, pero que además había mostrado un buen juego integral y arrastraba la experienci­a de las final perdida en 2018.

Ayer los 80 y pico minutos premiaron al equipo que se impuso en la mayoría de las facetas del juego, pero que además contó con una defensa pétrea en presión y tackle, unos forwards que respondier­on a sus antecedent­es con hombres experiment­ados jugando en alto nivel y un apertura, Gonzalo Semmartin (la figura de la cancha), que mostró un repertorio casi perfecto a la hora de conducir a1 nuevo campeón.

Ghiglione, ligado desde hace 20 años a la conducción de la primera de Urú Curé más allá de algunas interrupci­ones, contó sus sensacione­s: “Esto un sueño hecho realidad, tan simple y transparen­te como eso. Habíamos jugado dos finales de Córdoba, habíamos ganado dos títulos de torneos del Interior de la UAR, que son muy importante­s, pero esta tenía ese freno que no nos dejaba ser, y ahora se hizo realidad ese sueño. Alta Gracia pasó a ser París para mí”.

El entrenador sintetizó el sentimient­o: “Está lleno de gente de Río Cuarto, veo gente que no la encuentro allá. Mayor felicidad

que una ciudad del interior que logre esto en un deporte colectivo es impagable”. Respecto a la final, evaluó: “Le tengo muchísimo respecto al Athletic y ellos arrancaron como un F1. Queríamos ganar la final y nos propusimos ganarla con la nuestra. La defensa de Urú fue monumental, frustró al Athletic y ahí vino nuestra ganancia”.

Desde su presidente, Cristian Gaggio, para abajo todo Urú Curé disfrutó la tarde más perfecta de su historia en un día de gloria. Esa que desde ayer lo tiene como un gran campeón del rugby cordobés.

 ??  ?? El mejor. Gonzalo Semmartin fue la figura de la final y se llevó la Copa La Voz, que le entregó Juan Tillard, gerente general del diario. Con ellos estuvieron Félix Páez Molina, titular de la Unión, Facundo Torres, intendente de Alta Gracia, y los dirigentes Marcelo Medina y Juan Pedro Freguglia.
El mejor. Gonzalo Semmartin fue la figura de la final y se llevó la Copa La Voz, que le entregó Juan Tillard, gerente general del diario. Con ellos estuvieron Félix Páez Molina, titular de la Unión, Facundo Torres, intendente de Alta Gracia, y los dirigentes Marcelo Medina y Juan Pedro Freguglia.
 ??  ?? Campeones. El plantel y el cuerpo técnico de Urú Curé le dieron rienda suelta a una alegría muy anhelada por la familia riocuarten­se, que guardará en su memoria lo qUe vivió ayer en Alta Gracia.
Campeones. El plantel y el cuerpo técnico de Urú Curé le dieron rienda suelta a una alegría muy anhelada por la familia riocuarten­se, que guardará en su memoria lo qUe vivió ayer en Alta Gracia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina