Mundo D

Un paso atrás para Los Pumas ante Australia

El selecciona­do argentino cayó 16-10 en Brisbane. No repitió la actuación que hizo ante los All Blacks y lo pagó.

-

El selecciona­do argentino de rugby, en una deslucida actuación, perdió ayer ante Australia 16 a 10 (primer tiempo 10 a 3) en el partido que completó la segunda fecha del Rugby Championsh­ip y se desarrolló en el Suncopr Stadium de la ciudad de Brisbane, con arbitraje del neozelandé­s Ben O’Keeffe.

A primer término, Nueva Zelanda y Sudáfrica igualaron en 16 puntos en un partido jugado en Wellington. Por lo tanto el puntero del torneo es el equipo sudafrican­o con 7 puntos, seguido por Nueva Zelanda con 6, Australia con 4 y Argentina con 2.

“Fue un partido muy desprolijo, donde tuvimos pocas pelotas de calidad en el line y en el scrum. Creo que hicimos 18 o 19 knock on, algunos en posiciones de marcar. Estaba patinosa la pelota, estuvimos desprolijo­s y sin formacione­s fijas prolijas es difícil ganar estos partidos”, analizó Mario Ledesma, entrenador de Los Pumas.

Luego el head coach agregó: “Tenemos que seguir entrenando las formacione­s fijas y ver cuando se nos complica el plan que tenemos. Hoy (por ayer) nos quedamos sin opciones en un momento. Sobre la vuelta de ‘Facu’ Isa y ‘Santi’ Cordero, no fue un partido en el que se hayan podido lucir. Es el primero después de un par de meses y para estar saliendo de una pretempora­da y jugar un partido con tanto ritmo, me parece que estuvieron muy bien”.

Por su parte, Joaquín Tuculet expresó: “Cuando teníamos que marcar no marcamos y se termina yendo un partido que podríamos haber ganado. Fuimos menos inteligent­es que ellos. El equipo estuvo muy impreciso y no tenemos que olvidarnos del piso del otro día, crecer y tener dos semanas de unidad, laburo y hacer un mejor partido que el de hoy (ayer). Nos tenemos que hacer fuerte en nuestros puntos clave, estar más finos y no volvernos locos”.

Por la tercera y última fecha, el Rugby Championsh­ip de este año al haber Mundial se juega a una sola rueda, Australia recibirá a Nueva Zelanda el próximo 10 de agosto a las 6.45 y Argentina hará lo propio con Sudáfrica en Salta desde las 16.40.

Otro triunfo de Jaguares XV.

El equipo argentino se mantuvo como puntero de la Currie Cup First Division, la segunda división del certamen sudafrican­o de rugby, tras vencer ayer a Eastern Province Elephants por 54 a 15 y sumar su cuarto triunfo al hilo.

El partido se jugó en el Nelson Mandela Bay Stadium en Porth Elizabteh, y el primer tiempo favoreció a los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe por 26 a 10.

Los puntos de Jaguares XV se sumaron con tries de Jerónimo Ureta Sáenz Peña (dos), Rodrigo Bruni, Gonzalo Bertranou, Franco Molina, Facundo Cordero, un try penal y un try y seis conversion­es de Domingo Miotti.

 ?? (VILLAR PRESS) ?? Bronca puma. Una nueva derrota con un bajo rendimient­o.
(VILLAR PRESS) Bronca puma. Una nueva derrota con un bajo rendimient­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina