Mundo D

Las cartas del debut oficial le pintaron bien a la “T”

- Joaquín Balbis jbalbis@lavozdelin­terior.com.ar

El destino quiso que Talleres y Belgrano tuvieran su debut oficial en la temporada del fútbol argentino el mismo fin de semana. La “T” jugó ayer su primer partido en el comienzo de la Superliga 2019/20, mientras que

la “B” afrontó el sábado su compromiso por 16avos de final de la Copa Argentina.

Jugando por objetivos bien diferentes, pero en circunstan­cias similares en cuanto a que ambos están dando sus primeros pasos en el año futbolísti­co y las necesidade­s los emparentan, las presentaci­ones de los dos clubes más populares de la provincia les dejaron sabores muy diferentes a albiazules y celestes.

Además de que era la primera competenci­a oficial que afrontaban, en los dos casos presentaba­n en sociedad a sus flamantes entrenador­es, Alexander Medina, en Talleres, y Alfredo Berti, en Belgrano. También en los dos equipos había caras nuevas que llegaron a reforzar o conocidas que regresaron con ese fin: Fragapane, Menéndez y Bustos, en los tallarines; Erramuspe, Noir, Vegetti y Luján, en los piratas.

Pero al margen de los protagonis­tas de buzo o de corto, los dos clubes tienen otro denominado­r común, como es seducir a sus hinchas, convencerl­os de los procesos que están arrancando e invitarlos a creer en lo que se está gestando. Porque más allá de la diferencia de categoría en la que participar­án, el cierre de la temporada pasada fue con más gestos adustos que de los otros, amargura profundiza­da al máximo en el caso de Belgrano por un descenso que golpeó muy fuerte el corazón de Alberdi.

Entonces, empezar con el pie derecho sus compromiso­s oficiales era clave para continuar con la convicción de que se está en el camino correcto, aunque un partido sea apenas una gota en el mar cuando se tiene todo el calendario por delante. Y en ese sentido, el que pudo pisar firme fue Talleres, con un excelente debut en el torneo 2019/20 de Primera División por ese triunfo sobre Vélez que ayuda a despejar alguna de las dudas con las cuales se relojea la joven era Medina. Nada de eso sucedió con Belgrano, la derrota con Real Pilar lo llenó de preocupaci­ones de cara a su único objetivo, que es afrontar la Primera Nacional con la urgencia de ascender.

Albiazules y celestes mostraron sus primeras cartas, que pintaron mucho mejor para la “T”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina