Mundo D

De Rossi vio un empate muy gris

Boca empató 0-0 con Huracán ante los ojos de su flamante y marketiner­o refuerzo. No pudo quebrar al Globo.

-

El italiano Daniele De Rossi, flamante incorporac­ión de Boca, llegó ayer por la tarde a la Bombonera junto al resto del plantel xeneize para observar desde un palco el partido contra Huracán y empezar a empaparse del clima que se vive en el mítico estadio auriazul.

Por lo pronto, al italiano le tocó ver un gris partido del Xeneize, que no pudo superar al Globo y terminó empatando 0 a 0 en la Bombonera, en su estreno en la Superliga 2019/20.

La presencia de su flamante refuerzo pareció opacar de algún modo un estreno del equipo de Alfaro que lejos estuvo de ser positivo, más allá del ingreso en el segundo tiempo de Eduardo Salvio y el manejo que tuvo “Bebelo” Reynoso en gran parte del cotejo.

Este miércoles, el Xeneize se jugará la revancha de los octavos de la Copa Libertador­es frente a Atlético Paranaense (a las 21.30).

El domingo, a las 20, Boca visitará a Patronato en Paraná por la segunda fecha del certamen.

De Rossi, asado y palco

El arribo de De Rossi a los palcos, luego de “debutar” al mediodía comiendo un asado junto a su esposa, la actriz Sara Feberbaun (vio el encuentro en una platea del tercer piso junto a dos amigos italianos), se produjo a bordo del ómnibus que trasladó al plantel al estadio.

En tanto De Rossi, quien será presentado hoy a las 16 (a las 10 se entrenará con el plantel) en el salón Juan de Dios Filiberto, debajo de la platea baja de la Bombonera, junto al presidente Daniel Angelici, el vice Cristian Gribaudo y el director deportivo Nicolás Burdisso, lo hizo en ese sector rodeado de Lisandro López (se cruzaron en la liga italiana cuando el santafesin­o actuó por Inter y Genoa) y el uruguayo Nahitan Nández. A diferencia del resto de sus compañeros, el campeón mundial con Italia en Alemania 2006 no vistió la indumentar­ia oficial boquense, sino que estaba con ropa particular.

Si bien el viernes firmó su vínculo contractua­l con la entidad de la Ribera, el experiment­ado mediocampi­sta de 36 años todavía no fue inscripto en AFA, algo que sucederá hoy, y utilizará el número “16”. Su debut se producirá en principio en la Bombonera por la tercera fecha de la Superliga, el 18 de agosto frente a Aldosivi.

Un exjugador de Boca y de Huracán que trabó amistad con De Rossi desde que compartier­on equipo en la Roma y en el selecciona­do de Italia, Daniel Osvaldo (participó de su despedida en el equipo que lo vio actuar a lo largo de toda su carrera), también estuvo en la cancha de Boca, ocupando uno de los palcos.

Osvaldo observó cómo en la pantalla gigante del estadio se pasaron imágenes de la carrera de De Rossi que recibieron los primeros aplausos de los hinchas boquenses y luego declaró: “Siento alegría porque Daniele haya cumplido su sueño de jugar en este club. Ojalá que disfrute”.

 ??  ?? Salvio y su debut oficial en Boca. El jugador que llegó desde el Benfica de Portugal ingresó en el segundo tiempo ante Huracán y mostró que puede ser importante. Desequilib­ró y generó peligro.
Salvio y su debut oficial en Boca. El jugador que llegó desde el Benfica de Portugal ingresó en el segundo tiempo ante Huracán y mostró que puede ser importante. Desequilib­ró y generó peligro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina