Mundo D

Replanteo celeste

La decepciona­nte actuación ante Real Pilar obliga a la “B” a recalcular puntos para formar un plantel con aspiracion­es.

- Pablo Giletta pgiletta@lavozdelin­terior.com.ar

Cuando se fue a Neuquén, Belgrano llevó las valijas cargadas de ilusión. Sobre todo, estaba la expectativ­a de ver un equipo protagonis­ta –tal como lo pregona su DT, Alfredo Berti– y de dejar atrás un tiempo de malas decisiones, que desembocar­on en el descenso. Sin embargo, cuando desembarcó de regreso en Córdoba, ayer por la tarde, el único equipaje celeste era una montaña de dudas.

¿Puede un solo resultado condiciona­r la marcha de un equipo que, desde hace meses, intenta armarse con el objetivo primordial de un rápido retorno a la Superliga? No por completo; pero está claro que la caída frente a Real Pilar, por Copa Argentina, obligó a todos a un replanteo necesario.

Para hoy se espera la llegada del volante Gastón González, provenient­e de Deportivo Morón. Se trata de un jugador con juego, ese que Belgrano no tuvo en el frío mediodía de Cutral-Có. Resta saber si será suficiente con él, ya que a Maximilian­o Lugo se lo vio lejos del nivel que supo tener y no quedan otros jugadores con la capacidad de hacerse cargo de la gestación. La posición de Leonardo Sequeira, jugando a espaldas de Pablo Vegetti, fue una movida nada habitual, que no funcionó.

Pero los problemas del Pirata también tuvieron que ver con el sistema defensivo, comenzando por la decisión de encarar el partido sin un jugador neto de contención. Sin la posibilida­d de contar con Hernán Bernardell­o (Newell’s no envió aún su pase), el único futbolista que cumplía esa condición era el juvenil Santiago Longo. Pero Berti se inclinó por Martín Rivero, quien dio innumerabl­es ventajas. ¿Vendrá alguien más con esas caracterís­ticas? Además, ante la ausencia de Joaquín Novillo (está en Lima con la selección Sub 23), el DT prefirió hacer jugar a Juan Quiroga de segundo marcador central, quizá para no apurar el debut de Bruno Amione. El criterio no fue el mismo para cubrir el lateral derecho, donde apeló al debutante Juan Salas. La intención sería sumar un defensor más.

Los refuerzos más cercanos son el arquero Maximilian­o Cavallotti, de Central Córdoba de Santiago del Estero (llegaría para suplir a Lucas Acosta y pelear el puesto con César Rigamonti), y el delantero paraguayo Enrique Borja, de Argentinos Juniors. Aunque, tras el partido, a Belgrano empezaron a lloverle ofertas de otros atacantes, como Mauro Matos.

El sábado, en el amistoso con Mitre, no sería extraño ver a un equipo con cambios respecto al que recibió el cachetazo en el sur.

 ?? (LA VOZ) ?? Mal debut. El primer partido oficial de Belgrano en la temporada, el sábado en el sur del país, dejó una marcada preocupaci­ón en la familia pirata.
(LA VOZ) Mal debut. El primer partido oficial de Belgrano en la temporada, el sábado en el sur del país, dejó una marcada preocupaci­ón en la familia pirata.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina