Mundo D

Defensores, campeón

La hazaña fue nada menos que frente a su clásico rival, Central. Pilar, la ciudad de ambos equipos, alborotada.

- Augusto Laros Correspons­alía

La definición de la Liga Independie­nte de Fútbol (Lif) fue emocionant­e. Es que, por primera vez en la historia de esta competenci­a, disputaron la final los dos equipos de la ciudad de Pilar: Central Córdoba y Defensores.

El título quedó en mano de los Vikingos (como se conoce al club Defensores), el único de los dos en haber ganado antes este torneo. Fue hace muchos años, en 1981. El torneo es disputado por equipos de los departamen­tos Río Segundo, Tercero Arriba y Santa María.

La definición del certamen tuvo en vilo a los Pilarenses, repartidos entre hinchas de uno y otro equipo. Quién se quedaría con el título fue la conversaci­ón casi obligada entre los vecinos de esta ciudad del Gran Córdoba, de menos de 20 mil habitantes. Una anécdota pinta lo que se vivió en la previa. Tras jugarse el primer partido, en el que Defensores ganó 2 a 0 de local, se cruzaron en la calle el presidente del club campeón, Gabriel Forneris, y un ex-Talleres de Córdoba, Fabio “Wilkin” Zarate, actual dirigente de Central.

Desde su moto, “Wilkin” le gritó con la misma picardía con la que solía engañar a sus marcadores, “se te ve tranquilo ahora”. Forneris, más entusiasma­do que cauto, le retrucó “todavía falta”.

Sería cuestión de esperar. Ayer, los jugadores del “Defe”, dirigidos por Santiago Inaudi, dieron una simbólica vuelta olímpica en la cancha de su clásico rival. El grito de “dale campeón”, atragantad­o en el torneo apertura de 2018, en el que Defensores perdió la final ante Unión de Oncativo, se mudó de la Manuel “Chin” Rodríguez marcó el gol con el que ayer Defensores de Pilar se consagró campeón. El partido terminó 1 a 0.

 ??  ?? Cancha repleta.
Cancha repleta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina