Mundo D

La Tablada, muy feliz

Le ganó el clásico a Tala, fue quinto y se clasificó al Torneo Interior B.

- Hugo Juárez hjuarez@lavozdelin­terior.com.ar

Con el envión final, aprovechan­do al máximo el último maul del partido, La Tablada, de la mano de Nicolás Revol, logró marcar el try con el que le permitió derrotar a Tala por 19 a 17 y asegurarse un lugar en el Torneo del Interior B. Los albinegros, al finalizar sextos en la general, continuará­n su peregrinar en el Torneo Permanenci­a.

Como se palpitaba, el choque de ayer en El Bosque no pintaba como históricos clásicos jugado en la zona norte. Porque pese a que las barras le pusieron todo el color y calor imaginable, era claro que lo que estaba en juego excedía los límites emocionalm­ente. Y así se jugó, también. Sin dar ni pedir cuartel, al borde de esa suerte de abismo que significab­a la derrota.

Por momentos, sobre todo en el primer cuarto de hora, el local se insinuó más ordenado en distribuir el juego por afuera al ejercer un leve predominio con su pack de forwards. Por eso no fue extraño que a los 19 minutos, tras posicionar­se como dominador en las “22” visitante, Galliano se zambullera en palomita bajo los palos tras recibir una pelota limpia que saliera de un ruck formado en las puertas del ingoal. Esto pareció despabilar al último pentacampe­ón, que con más corazón que volumen de juego equilibró cargas y dio vuelta el marcador luego que Simondi, primero, y French, luego, apoyaran dos tries que, conversion­es mediante de Cassutti, le permitió abrir el abanico de ilusiones.

La segunda mitad pintó con idénticas caracterís­ticas y nadie se animó a arriesgar un pronóstico. No sólo recordando que en caso de empate La Tablada se quedaba con el pasaje por tener ventaja deportiva, sino también porque jugaba mejor que su rival. Algo que se patentizó con el try de Paschini, e hizo más evidente cuando Revol se encargó de darle la última puntada a un maul, cuando la tarde y el frío se desgranaba impiadosa en El Bosque, que deliró con el triunfo azulgrana.

En Villa María, Universita­rio le ganó 12-10 a Jockey y fue séptimo.

 ?? (PRENSA TALA) ?? La Tablada. Ganó en el final y se llevó la Copa del Puente.
(PRENSA TALA) La Tablada. Ganó en el final y se llevó la Copa del Puente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina