Mundo D

La selección, con mucha experienci­a

-

Sergio Hernández fue a lo seguro en la definición de los 12 jugadores de la selección nacional que afrontarán los Juegos Panamerica­nos de Lima, y la gran cita del año, el Mundial de China.

El entrenador de Argentina se quedó con los más experiment­ados y dejó afuera al joven de Las Varillas, Leandro Bolmaro, y al ex Instituto Facundo Piñero.

Facundo Campazzo, figura clave del selecciona­do, es el único cordobés en el plantel capitanead­o por el eterno Luis Scola.

Los bases del elenco de “Oveja” Hernández son Campazzo, Nicolás Laprovitto­la y Luca Vildoza. Los escoltas-aleros: Nicolás Brussino, Lucio Redivo, Patricio Garino, Gabriel Deck y Máximo Fjellerup. Y los internos Scola, Agustín Cáffaro, Marcos Delía y Tayavek Gallizzi.

Meta

El gran objetivo del año es la Copa del Mundo de China, que comenzará el 31 de agosto (contra Corea) y que está edición tendrá como extra pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Como preparació­n al Mundial, Argentina se presenta con todo su potencial en los Juegos Panamerica­nos de Lima, y llega como firme candidato al oro. Una sola vez la selección logró la medalla dorada en los Panamerica­nos: fue en Mar del Plata 1995 con Diego Osella como MVP. Cuenta además con dos preseas de plata, en 1951 y 1955.

El selecciona­do debutará pasado mañana frente a Uruguay; el jueves jugará con República Dominicana y cerrará el viernes ante México. El sábado serán las semifinale­s, y el domingo la final por el oro.

 ??  ?? Decisión. El DT Hernández tiene a los 12 de la selección nacional.
Decisión. El DT Hernández tiene a los 12 de la selección nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina