Mundo D

Verstappen ganó un GP inolvidabl­e

-

El Gran Premio de Alemania en Hockenheim, que consagró ayer a Max Verstappen (Red Bull), pudo ser el último en territorio teutón, sino logran arreglar su continuida­d, pero será recordado como la mejor carrera del año. Una pista mojada por lluvia intermiten­te, múltiples cambios de gomas, cuatro intervenci­ones del Auto de Seguridad, un GP 200 para Mercedes para el olvido, con Lewis Hamilton llegando noveno, tras un despiste y una sanción por ingresar a boxes en forma incorrecta y Valtteri Bottas despistado cuando estaba para el podio, con Sebastian Vettel (Ferrari), que largó último y llegó segundo y un Daniel Kvyat (Toro Rosso), que completó el podio en un fin de semana inolvidabl­e. Fue padre por primera vez en las primeras horas de ayer y devolvió a Toro Rosso, al podio, después del triunfo de Vettel en Monza en 2008.

Todo ello sumado a las sanciones de 30 segundos a los Alfa Romeo, de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, por una falsa largada y el primer punto logrado por Robert Kubica para Williams, fueron parte de una carrera inolvidabl­e y loca.

Ganó Verstappen en 1h44m31s27­5/1000, superando a Vettel (Ferrari), Daniel Kvyat (Toro Rosso), Lance Stroll (Racing Point), Carlos Sainz McLaren) y Alex Albon.

Hamilton lidera el torneo con 225 puntos, contra 184 de Bottas, 162 de Verstappen y 141 de Vettel. El próximo domingo en Hungría, será la revancha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina