Mundo D

El canotaje ya aporta medallas

-

El canotaje comenzó a rendir sus frutos en los Juegos Panamerica­nos y ayer, bien temprano, le dio la primera medalla del día a Argentina. Y fue de oro.

El bote de Manuel Lascano, Juan Cáceres, Ezequiel Di Giácomo y Gonzalo Carreras se impuso en K4, por delante de Cuba y México en Albufera de Medio Mundo, a unas tres horas de Lima.

El oro de los argentinos fue lo único que brilló en la mañana, con el sol escondido bajo una espesa niebla en toda la costa. “Estamos muy felices. Este fue el primer paso, el objetivo a corto plazo que nos habíamos planteado”, dijo Di Giácomo, quien ya se había subido al podio en Toronto 2015.

Lascano explicó sobre la carrera: “Nos pusimos adelante rápidament­e, que era la idea, pudimos mantener el ritmo y reflejamos todo el trabajo realizado”.

Desde el agua también llegó el bronce del K4 femenino, con el equipo compuesto por Sabrina Ameghino, María Garro, Micaela Maslein y Brenda Rojas. Las argentinas escoltaron a Canadá junto a México.

El medallero nacional también se nutrió de la presea de plata que ganó la chubutense Sofía Gómez Villafañe en ciclismo de montaña. La campeona de la prueba fue la mejicana Daniela Campuzano.

Tras completar los 4,2 kilómetros del circuito Morro Solar, la pedalista argentina de 25 años reconoció que sentía “muchos nervios” al saber que tenía “posibilida­d de medalla” en sus primeros Juegos Panamerica­nos.

Sin dudas, una de las mejores noticias del día fue la medalla de bronce que consiguió el formoseño Sergio Alí Villamayor en pentatlón moderno, ya que le otorgó la clasificac­ión a los Juegos Olímpitimi­ento. cos de Tokio.

“Por fin se me dio, fui prueba por prueba y lo conseguí. Cuando finalicé equitación sabía que lo podía lograr”, dijo el medallista.

La delegación albicelest­e cuenta hasta ahora con cuatro medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina