Mundo D

Antonio: Vamos a dar batalla

Con zona y fixture en mano, el Albirrojo ya mira la Primera Nacional que se vendrá. Debuta ante Villa Dálmine. El análisis de su “5”.

- Hernán Laurino hlaurino@lavozdelin­terior.com.ar

Para algunos, los menos optimistas, Instituto cayó “en la zona de la muerte” y la tendrá muy complicada. Para otros, la Gloria es “la Gloria” en la vieja B Nacional (ahora, simplement­e, Primera Nacional) y será un rival difícil para todos.

Lo cierto es que el Albirrojo ya conoce su zona y tiene el fixture en mano para el campeonato que vendrá. Que tendrá varias particular­idades en el equipo de Alta Córdoba.

Principalm­ente, que el club tomó un rumbo diferente al acostumbra­do. No habrá 15 refuerzos y un plantel prácticame­nte nuevo.

Hay un entrenador de la casa (César Zabala) y la apuesta por darle minutos (y responsabi­lidades) a los jugadores propios.

Varios son “chicos” con poca experienci­a y otros ya no son “juveniles”.

En ese grupo se puede ubicar a futbolista­s como Facundo Agüero, Gastón Yabale, Ignacio Antonio o Facundo Castelli.

A ellos se le han sumado siete refuerzos (el arquero Germán Salort, los zagueros Facundo Erpen y José Villegas; los volantes Damián Arce y Facundo Silva; más los delanteros “Maxi” López y Germán Estigarrib­ia) y se espera que lleguen dos más (un zaguero y un goleador).

Con esas armas, Instituto intentará dar batalla en un certamen que lo tendrá debutando ante Villa Dálmine, de visitante, el fin de semana del 17 de este mes. Y, luego, de local ante Sarmiento de Junín, el 24 (un día antes de las elecciones en el club albirrojo).

“Es una zona donde hay equipos de jerarquía pero es algo positivo, porque son equipos que te salen a jugar de igual a igual y no a meterse atrás. Se van a dar partidos abiertos. Me parece que dentro de la zona fuerte que nos tocó es algo para rescatar y tener en cuenta”, avisa “Nacho” Antonio, quien sabe y disfruta la responsabi­lidad y la oportunida­d que le ha dado Zabala.

El DT decidió no traer jugadores en ese puesto para revaloriza­r a Antonio y Nicolás Watson. Ambos parten con muchas opciones de jugar, algo que en los últimos torneos no sucedía.

“Al equipo lo veo muy bien, de a poquito se va consolidan­do la idea. En los amistosos se vieron cosas muy positivas. Eso es lo que nos deja tranquilos”, agrega Antonio.

Hoy, la Gloria jugará ante Sportivo Belgrano un nuevo amistoso de entrenamie­nto y luego, el viernes 9, enfrentará a Güemes de Santiago del Estero.

Luego, sí, quedará esperar el debut en la Primera Nacional.

“Estoy convencido que vamos a dar batalla, por la idea y por las ganas de conseguir algo”, cerró “Nacho”.

Su pensamient­o es el mismo que tiene todo el grupo, que deberá apoyarse en los jugadores de mayor experienci­a para formar un equipo que sea competitiv­o.

A la Gloria le quedan 10 días de trabajo antes del estreno, con incertidum­bre externa y confianza interna. Será vital arrancar con el pie derecho.

 ?? (RAMIRO PEREYRA) ?? Con confianza. Zabala banca a “Nacho” Antonio como volante central. Compite con Watson.
(RAMIRO PEREYRA) Con confianza. Zabala banca a “Nacho” Antonio como volante central. Compite con Watson.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina