Mundo D

Momentos de incertidum­bre

- Guillermo Puente gpuente@lavozdelin­terior.com.ar

Talleres perdió en Rosario y es un gran signo de interrogac­ión. Instituto se quiere aferrar a los juveniles y dar el batacazo en la Primera Nacional. Belgrano genera muchas dudas luego de quedar afuera en la Copa Argentina y de no convencer en los

amistosos. Estudiante­s de Río Cuarto espera ser la gran sorpresa en la máxima categoría de ascenso del fútbol argentino. Así están los cuatro principale­s clubes cordobeses. Con más incertidum­bre que certezas.

En Talleres, luego de dos fechas de la Superliga, hay algo que ya está claro: no tiene juego. Y, por ende, llegar al gol será todo un tema por resolver por el entrenador Alexander Medina. Dayro Moreno no está en su mejor nivel y se nota demasiado. Más aún luego de las partidas de Sebastián Palacios, Junior Arias y Juan Ramírez.

Estos tres últimos aportaban goles, además de variantes en la ofensiva de la “T”. La llegada de Jonathan Menéndez más Franco Fragapane y Nahuel Bustos (más la llegada de Martín Payero) hoy no son una solución. Hay que darles rodaje y esperar que se acoplen mejor con el colombiano.

Que ayer casi no haya habido tiros al arco por parte de Talleres es una alerta que tendrán que tomar nota en barrio Jardín. Se vienen dos semanas de trabajo porque el próximo fin de semana no habrá fútbol por las elecciones y será un buen tiempo para profundiza­r la idea del entrenador uruguayo. Y encontrar esas variantes en ataque.

El mismo tiempo tendrán Belgrano, Instituto y Estudiante­s para terminar de armar sus equipos y plasmar en la cancha las ideas de Alfredo Berti, César Zabala y Marcelo Vázquez, sus respectivo­s entrenador­es.

En el Pirata, los hinchas están preocupado­s. Y con razón, por los resultados que se vienen registrand­o. El primer cachetazo fue la eliminació­n de la Copa Argentina frente a Real Pilar y ayer no fueron buenas las noticias en el amistoso principal ante Mitre: derrota en Villa Esquiú. Ante todo el hincha celeste debe tener calma. El verdadero campeonato comenzará en Alberdi frente a San Martín de San Juan. Para la categoría, la “B” se reforzó bien. Tiene un buen plantel. Ahora deberá el entrenador saber ensamblar las piezas para que rindan de la mejor manera.

Por el lado de la Gloria y de Estudiante­s, el presupuest­o no es ni cerca al que maneja Belgrano o Tigre, sólo para citar dos casos de la misma categoría. Como pudieron armaron sus planteles y buscarán hacerse fuertes desde una idea clara de los DT.

Hoy reina la incertidum­bre, pero esto recién empieza.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina