Mundo D

El dueño de la pelota

Damián Arce será clave para la Gloria. Ayer la rompió ante Sportivo. Su deseo: quedar en la historia del club.

- Hernán Laurino hlaurino@lavozdelin­terior.com.ar

Damián Arce es un jugador de futsal. De esos que pisan la pelota, que la tienen, que pueden resolver en una “baldosa”.

Y lo es porque se crió jugando en un club de futsal, o de “baby fútbol” como le llaman en Buenos Aires: el club Unión Tala del barrio porteño de Ezeiza.

Ayer, en Alta Córdoba, otra vez se lo vio a Arce (28 años, nacido el 6 de julio de 1991, zurdo) hacerse el dueño de este Instituto que está en plena conformaci­ón.

Y aunque no se jugó con camisetas con números en la espalda, todos sabían que Arce era el “10” de la Gloria. Eso quedaba claro con sólo verlo jugar.

Damián es uno de los siete refuerzos que llegó al equipo que dirige César Zabala para la próxima Primera Nacional, que arranca el 17 de este mes.

Y es, segurament­e, el que más ilusión despierta en un hincha que no está ilusionado.

Pero cuando Arce agarra la pelota, todo puede pasar. Ante Sportivo Belgrano, en un amistoso disputado ayer que terminó en empate 1 a 1, Damián clavó un golazo que provocó los aplausos de los pocos presentes (el entrenamie­nto fue cerrado, había sólo familiares y directivos).

“Estoy contento por el gol, por más que sea un partido preparator­io. Lo único en lo que pensamos es en el debut de Villa Dálmine. Estamos enfocados en el campeonato. La idea es que lleguemos todos bien, que nos sigamos conociendo y entendamos lo que cada uno tiene que hacer”, dijo Arce.

“Estoy muy bien, muy cómodo. Me han tratado muy bien desde que llegué. Ojalá dentro de la cancha pueda devolver la confianza que me han dado. Uno viene acá a quedar en la historia del club. Esa es mi meta siempre que me contrata un club. Quiero brindarme al máximo. Quiero ponerle al 100 por ciento”, agregó el oriundo de Ezeiza.

“Yo arranqué de chiquito en el club Tala Unión, de Ezeiza. Cuando tengo un tiempito libre, voy siempre. Mi barrio queda cerca del aeropuerto. ¿Si traigo cosas del ‘baby fútbol’ en mi juego? Sí, seguro”, se ríe.

Damián pasó por las inferiores de Boca, donde lo dejaron libre y tuvo que remarla de abajo: arrancó en Riestra, desde la Primera D. Pasó por Almagro, Quilmes, Patronato (supo hacerle un gol a Boca), Unión de Santa Fe y San Martín de Tucumán. Volvió a Almagro y desde ahí recaló en la Gloria.

Zabala lo buscó para que sea su “10” y aquí está Arce, empezando a imaginarse lo que será ser el conductor de la Gloria en un torneo muy bravo.

Si la pelota pasa por sus pies, todo será mucho más sencillo para Instituto.

 ?? (GENTILEZA LA VOZ DEL HINCHA ALBIRROJO) ?? Dibujó un golazo. Arce mostró su fútbol y su zurda en el amistoso ante Sportivo Belgrano. Su juego ilusiona.
(GENTILEZA LA VOZ DEL HINCHA ALBIRROJO) Dibujó un golazo. Arce mostró su fútbol y su zurda en el amistoso ante Sportivo Belgrano. Su juego ilusiona.
 ??  ?? Goles: PT, 12m Endrizzi (SP), en contra. 32m Arce (I).
Cambios: ST, en Instituto entraron Facundo Castelli, Juan Argüello y Franco Watson por Braida, Nicolás Watson y Franco Flores.
En Sportivo entraron Miguel Escobar, Enzo Bertero, Matías Barbero, Cristian Belucci y Lucio Pruneda. Salieron Francia, De Souza, Abello, Aguirre y Argüello. Segundo partido: ganó Sportivo 3 a 2. Martín Pino (por dos) marcó para la Gloria. Pruneda, Avaro y Bertero para el equipo de San Francisco.
Estadio: Instituto.
Goles: PT, 12m Endrizzi (SP), en contra. 32m Arce (I). Cambios: ST, en Instituto entraron Facundo Castelli, Juan Argüello y Franco Watson por Braida, Nicolás Watson y Franco Flores. En Sportivo entraron Miguel Escobar, Enzo Bertero, Matías Barbero, Cristian Belucci y Lucio Pruneda. Salieron Francia, De Souza, Abello, Aguirre y Argüello. Segundo partido: ganó Sportivo 3 a 2. Martín Pino (por dos) marcó para la Gloria. Pruneda, Avaro y Bertero para el equipo de San Francisco. Estadio: Instituto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina