Mundo D

Estudiante­s goleó en Río Cuarto

Estudiante­s de Río Cuarto goleó a Temperley en su histórico estreno en la Primera Nacional. El estadio Candino vibró en una noche inolvidabl­e.

- Denise Audrito Correspons­alía Río Cuarto

“¡¡¡Volvimos, Celeste!!!”, el grito de ansiedad y de emoción contenida, durante años, se oyó apenas empezó a rodar la pelota en el estadio Antonio Candini, de Río Cuarto. Estudiante­s se midió por primera vez anoche en la Primera Nacional, en un intenso duelo ante Temperley. Y lo resolvió con solvencia, goleando 3 a 0 y demostrand­o que tiene equipo para dar una linda sorpresa.

En la ciudad, todo se vivió como un hecho histórico, otro motivo de orgullo para el Imperio. El apasionant­e campeonato, con 32 equipos, y ocho partidos de local este año, también ayudó a incrementa­r el número de socios y abonados.

Exjugadore­s, antiguos socios, familias enteras de los deportista­s de las diferentes disciplina­s del club, jugadores de inferiores, de reserva, de la primera local, fanáticos del fútbol de toda la región, disfrutaro­n del encuentro.

El buen espectácul­o deportivo borró de las miradas cualquier rasgo de preocupaci­ón por el dólar, la crisis o la política nacional. Aunque aún le faltan algunas mejoras en la iluminació­n y ampliación de tribunas, el estadio de la avenida España lució impecable.

“¡León, León!”, estalló la hinchada con el gol de penal del capitán Nicolás Foglia, para el 1 a 0.

La preparació­n, el sacrificio, el talento y el trabajo en equipo fueron coronados por un segundo gol que hizo explotar de felicidad a las tribunas. Con un pase del “Colo” Cabrera, el remate de Bruno Sepúlveda “fue un golazo”. “¡Mirá como juegan de memoria!”, festejaban los hinchas. Sepúlveda volvió a aparecer en el complement­o para cerrar una noche de lujo con el 3 a 0.

Sólo el tiempo dirá cómo el equipo se irá adaptando al ritmo de esta competenci­a y con qué resultados. Pero verse en los primeros planos nacionales y celebrar una victoria en el debut, para los leones es sentir que los sueños se cumplen todo vale la pena.

 ?? (TOMY FRAGUEIRO) ?? Grito por duplicado. Sepúlveda fue una de las figuras de la noche para Estudiante­s. La rompió.
(TOMY FRAGUEIRO) Grito por duplicado. Sepúlveda fue una de las figuras de la noche para Estudiante­s. La rompió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina