Mundo D

La Gloria perdió en su debut

La Gloria arrancó mal el torneo. Perdió 2 a 0 ante Dálmine con falencias alarmantes. Un duro golpe en su estreno.

- Daniel Guiñazú Especial desde Buenos Aires

Todos los temores y las precaucion­es tuvieron rotunda confirmaci­ón. No llegó bien Instituto al comienzo del torneo de la Primera Nacional. Y el primer partido fue un espejo que reflejó sin deformacio­nes el estado actual del equipo de Alta Córdoba.

Como hace casi un año, volvió a jugar en Campana y ante Villa Dálmine. Y como hace casi un año también, volvió a perder sin atenuantes.

Aquella vez y bajo la conducción de Darío Franco perdió 3-0 y fue el anticipo de una temporada mediocre. Ayer, dirigido por César Zabala, cayó 2-0. Ojalá esta vez no pase lo mismo y haya sido tan solo una mala tarde y punto.

Hubo un factor adicional que le sumó dolor y molestia a la derrota inapelable.

Los goles de Dálmine fueron anotados por dos jóvenes delanteros cordobeses que Talleres prestó para que puedan sumar minutos de experienci­a. Catriel Sánchez en el primer tiempo y Marcos Arturia (que poco antes había ingresado por Sánchez) en el segundo, aportaron para una victoria que pegó tan duro que nadie quiso dar la cara para explicarla.

Mientras las cumbias y los reguetones atronaban el vestuario de los locales, un denso silencio se apropió del camarín de los gloriosos.

Desde afuera, sólo pudo escucharse la monótona caída de las duchas. Ninguno alzó la voz y ninguno tuvo ganas de hablar. Ni los jugadores, ni el propio Zabala ni el presidente Gastón Defagot, que después del partido, prefirió subirse a su auto y emprender un triste regreso a Córdoba.

Los 90 minutos ratificaro­n todas y cada una de las dudas que se fueron planteando en la larga pretempora­da sin victorias y que deberán empezar a erradicars­e el próximo jueves cuando la Gloria reciba a Sarmiento en Alta Córdoba, 72 horas antes de las elecciones.

La victoria será imperiosa para despejar los interrogan­tes y reforzar la autoestima del plantel juvenil armado para el campeonato. Pero también para mejorar las chances políticas del oficialism­o que podrían dificultar­se ante otro mal paso y la posibilida­d de otra mala campaña futbolísti­ca.

Falta mucho todavía y es convenient­e no sumarse demasiado temprano a las voces pesimistas y desconfiad­as. Pero lo de ayer escasas concesione­s le hizo al optimismo. En ninguno de los 90 minutos de juego, la Gloria pudo hacerle una diferencia clara a un equipo que también se reforzó con juveniles y que maneja uno de los presupuest­os más austeros de la categoría.

Es cierto que apenas se perdió un partido y que todavía faltan 29 por jugar.

Pero era importante dar el primer paso con firmeza para imponer respeto y espantar fantasmas. Y nada de eso sucedió. Instituto cayó sin atenuantes ni pretextos. Un presagio demasiado malo de cara a todo lo que se viene.

 ?? (GENTILEZA PRENSA INSTITUTO) ?? El equipo del estreno. Con estos 11 futbolista­s, la Gloria salió a jugar el primer partido de la Primera Nacional 2019/20. Hubo rendimient­os muy flojos. Todo salió mal.
(GENTILEZA PRENSA INSTITUTO) El equipo del estreno. Con estos 11 futbolista­s, la Gloria salió a jugar el primer partido de la Primera Nacional 2019/20. Hubo rendimient­os muy flojos. Todo salió mal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina