Mundo D

River dio una clase de fútbol

River arrolló en Avellaneda 6 a 1 a Racing Club, con tantos de Borré (2), Suárez, Fernández, De la Cruz y Scocco.

-

River Plate logró anoche un triunfo fulminante e histórico por 6 a 1 contra Racing, en Avellaneda, y se subió a la punta de la Superliga. El Millonario iba perdiendo 1 a 0 desde los 2 minutos de juego, pero en un aluvión metió tres goles en tres minutos. Se fue arriba 3-1 arriba en el marcador y en el complement­o se floreó hasta redondear una goleada humillante para el último campeón del fútbol argentino.

Racing se puso rápidament­e en ventaja con una gran definición de Augusto Solari. Montiel se confió y perdió con Soto, quien mandó el centro. “Licha” López la dejó pasar y el ex River venció a Armani. Le cortó una racha de cuatro partidos (363 minutos) contra la Academia sin recibir goles.

Pero después llegó lo increíble. En una ráfaga letal de tes minutos los 35, 36 y 38, River marcó tres goles: dos de Santos Borré y uno del cordobés Matías Suárez.

En el primero, Borré remató con la derecha desde afuera del área y marcó, tras recibir, en una contra. El segundo del colombiano también fue con un derechazo, luego de recibir un buen pase de Suárez. Y el de “el Oreja” fue con un remate bajo desde la derecha, tras recibir una asistencia de De La Cruz. El quedo defensivo de Racing fue inexplicab­le.

La noche se le hizo más negra al local en el inicio del ST, porque a los 3 fue expulsado Sigali por una fuerte falta contra Suárez. Y fue más oscura aún cuando a los 18, Pillud lo bajó en el área a Fernández y fue el propio “Nacho” quien marcó el cuarto de River.

Después el dominio de la visita fue tan abrumador, que sólo quedaba por ver cuantos goles más marcaría. Vinieron los de De la Cruz y Scocco, para sellar una victoria histórica para River y una derrota lapidaria para Racing.

Partidazo en el Gasómetro

San Lorenzo y Central llegaban con la chance de convertirs­e en los líderes solitarios del torneo, pero no pudieron llevarse el triunfo en un atractivo partido: fue 2-2.

El encuentro tuvo de todo en el primer tiempo. Claudio Riaño, a los 11, y Ciro Rius, a los 21, adelantaro­n a Central. Pero luego Fernando Belluschi (22m) y Bruno Pitton (41m) lograron el empate. Y a los 32, el paraguayo Adam Bareiro desvió un penal para el equipo de Juan Antonio Pizzi.

En el complement­o salió mejor San Lorenzo, contó con el ímpetu de Barrios, el oportunism­o de Menossi y la distribuci­ón de Belluschi, pero le costó vencer la valla de Ledesma. Y sobre el final casi lo gana San Lorenzo, cuando Barrios estrelló un remate en la base del palo derecho del arquero.

Kudelka festejó

Newell’s, al mando de el ex DT de Talleres Frank Kudelka, se hizo fuerte en Rosario y venció 2-0 a Unión. El lateral derecho Facundo Nadalín, a los 11 del ST, y el delantero Lucas Albertengo, a los 37 de la misma etapa, le dieron el triunfo a la Lepra, clave en su lucha por el descenso.

Newell’s salió con la intención de llevarse puesto a su rival. Las conexiones de “Maxi” y Alexis Rodríguez, apoyados en Mauro Formica y en Albertengo, fueron las claves de su domino.

No pudo hacer el gol en el PT, pero en el segundo se encontró rápido en ventaja cuando Nadalín aprovechó un mal despeje de la defensa tatengue y, con un remate “picado” abrió el marcador.

El elenco rosarino mantuvo el orden en el terreno y redondeó el triunfo con una gran maniobra individual de Albertengo.

 ??  ??
 ?? (FOTOBAIRES) ?? Matías Suárez. “El Oreja” marcó el tercer gol de River, que no tuvo piedad del vigente campeón.
(FOTOBAIRES) Matías Suárez. “El Oreja” marcó el tercer gol de River, que no tuvo piedad del vigente campeón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina