Mundo D

Se “avivó” para empatarlo

La “B” estaba 0-1 y, a dos del final, sacó un tiro libre rápido y Vegetti puso el 1 a 1. El Pirata fue al frente todo el partido y logró un justo empate.

- Pablo Ocampo pocampo@lavozdelin­terior.com.ar

Faltaba un puñado de minutos para empezar el partido y las 30 mil personas que estaban en las gradas del Gigante de Alberdi rugían dándole su apoyo a Belgrano. Después, cuando el juego se puso en marcha, se bancó los errores defensivos y la falta de tranquilid­ad hasta que por fin pudo festejar el 1 a 1 final, a tres minutos del cierre del partido.

El equipo fue al frente de principio a fin y eso es algo que hace bastante tiempo no se veía en Alberdi.

Es cierto que no fue con claridad o aplastando al adversario, pero para ser la primera prueba de 30 que debe rendir, al menos fue el que quiso, el que buscó y el que, lamentable­mente, con menos se quedó.

La “avivada” final, cuando Rivero la jugó rápido para Luján y el centro del atacante fue a dar en la tan buscada cabeza de Vegetti, le entregó una caricia al corazón de los hinchas que se estaban cargando de frustració­n y que al menos pudieron descargar un poco de la bronca contenida por un descenso que no se digiere.

Antes del gol, la gente les pedía a los jugadores que pusieran huevo, porque ellos alentarían siempre. Y mire que cualquiera que pise Alberdi sabe que eso es una realidad que no claudica, porque si usted le cuenta a alguien que no conoce al hincha de Belgrano, que estos locos de celeste van a completar el aforo del estadio después de un descenso incomprens­ible, difícil que le crea. Pero es real como solamente el Pirata puede hacerlo.

En el campo se vio a un equipo meter muchísimo, correr hasta la última gota de sudor y para los pesimistas de siempre será un empate “livianito”; pero para los que tienen fe, será el primer punto de los muchos que van a venir.

Tiene que mejorar el equipo en muchos aspectos, porque los hinchas se lo merecen, porque ellos están siempre. Cuando llueve, cuando hace calor, cuando el rival es Real Pilar o San Martín de San Juan. Están por eso de ser “locos enamorados” de una pasión llamada Belgrano y no la van a dejar, ni por los dirigentes, ni por los malos resultados o los malos jugadores.

Anoche el estadio estuvo a pleno no sólo en las tribunas, sino en el pecho y la mente de cada uno de los 30 mil que colmaron las tribunas, porque son ellos los que quieren un pronto regreso, pero los responsabl­es de conseguirl­o son los que se visten de corto, los que entran a jugar y deben afrontar todas las finales que faltan.

Debe jugar mejor y es una obligación. Pero hay que entender que hacerlo no es ser líricos, sino efectivos, prácticos y contundent­es. Porque el cuyano casi lo amarga en la primera parada del torneo. Casi que lo madruga, de no ser por la picardía de Rivero, el buen centro de Luján y eso de tener uno que hace goles.

Alfredo Berti estará pensando en cómo jugar ante Agropecuar­io la próxima semana, pero no será muy distinto a lo que se vio hoy, porque quiere a un conjunto que vaya al frente. Entonces debe prepararlo para no quedar mal parados en las contras y para aprovechar las que se presentan para hacer la diferencia.

Quiero ser, quiero estar

El equipo muestra fisuras, en especial a la hora de jugar con calma. Porque anoche cuando en la primera del partido estaba abajo en el marcador, pareció que el encuentro se terminaba en “un toque” y le quedaban 88 minutos por jugar. Claro que el vértigo que le impuso el Pirata también enloqueció a los visitantes, quienes estuvieron tirándola para cualquier lado a todo rato de principio a fin del partido.

No se puede imaginar a San Martín jugar así a lo largo del torneo porque si repite en demasía esto, poco podrá hacer para ser protagonis­ta. Pero sí varios vendrán a Córdoba a “colgarse del travesaño” y dejar que el gaste lo haga la “B”. Y es allí donde debe aparecer todo el prestigio de un equipo que se armó para ser candidataz­o y que debe demostrarl­e a su gente que puede serlo.

Tiene que mostrar en cancha que puede ser el “equipo de todos” y el que quiere llegar a la Superliga en el 2020. Pero para ello debe ajustar ideas, mejorar conceptos, entregar parejo y por sobre todo armarse de paciencia, porque hasta mayo del año que viene no sabrá si puede o no ser de Primera.

Los de afuera están listos y anoche demostraro­n que van a estar siempre, en las buenas y en las malas, porque ellos se las bancan, se la creen y saben que deben estar para acompañar con su voz, con eso de alentar porque es el viento que todo empuja.

Los de adentro deben mejorar, deben acomodar las ideas y los conceptos, deben entregar parejo y buscar que en “el bronce” quede su nombre en el futuro.

FUIMOS UN EQUIPO AGRESIVO. TUVIMOS 14 CÓRNERS. CREO QUE SE VIO QUE SOMOS UN EQUIPO QUE QUIERE IR AL FRENTE. Alfredo Berti, DT de Belgrano

 ?? (FACUNDO LUQUE) ?? Pura potencia. Pablo Vegetti la pelea con fuerza ante los rivales. El atacante debió luchar mucho para tener una y poder conseguir su primer gol con la casaca del Celeste.
(FACUNDO LUQUE) Pura potencia. Pablo Vegetti la pelea con fuerza ante los rivales. El atacante debió luchar mucho para tener una y poder conseguir su primer gol con la casaca del Celeste.
 ?? (FACUNDO LUQUE) ?? El “9” apareció. Pablo Vegetti buscó siempre, y por arriba llegó al gol. Desde la primera fecha, el delantero empezó a demostrar su potencial.
(FACUNDO LUQUE) El “9” apareció. Pablo Vegetti buscó siempre, y por arriba llegó al gol. Desde la primera fecha, el delantero empezó a demostrar su potencial.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina