Mundo D

Pasó la primera lección

El Pirata fue intenso, pero pagó caro entrar dormido al partido. Tuvo la pelota ante un rival que sólo se defendió.

- Pablo Ocampo pocampo@lavozdelin­terior.com.ar

En un partido en el que la intensidad de uno (Belgrano) chocó con los artilugios de su adversario para aguantar la temprana ventaja obtenida. El empate final 1 a 1 entre el Pirata y San Martín de San Juan termina siendo justo por eso de que cada cual atiende su juego.

La “B” fue vértigo, meter y meter, correr mucho y ponerle velocidad a todos los balones. Atacó casi en 80 de los 90 minutos de juego e inclinó el campo hasta que por fin consiguió marcar el empate. Pero en medio desnudó la falta de ideas para vulnerar una defensa amontonada contra su arco que la tiró siempre de punta y para arriba.

Tanto atacó el Celeste que tuvo más de una docena de tiros de esquina a su favor, pero de ninguno pudo sacar provecho y eso es algo que debe corregir.

Hernán Bernardell­o fue patrón del medio y quien manejó el balón en el local, teniendo en Rivero a un gran socio. Después, Luján apareció en el segundo tiempo, cuando se lo buscó más y fue desequilib­rante. Pero, la otra cara es lo que se hace mal o flojo: Sequeira no ganó nunca, Almeida en el parcial inicial perdió mucho en la marca. Y en ataque se repitió en el pelotazo frontal tratando que Vegetti pesque una.

Ha sido el primer paso de un torneo que lo exigirá al máximo, en el que el Pirata debe aprender que todos juegan con los dientes apretados y que si su idea es ir al frente una y mil veces, debe tener varias alternativ­as para encontrar el arco rival, porque quedó dicho que el 90 por ciento del tiempo fue al frente, pero no siempre pudo intranquil­izar a Ardente.

Berti asegura que quiere un equipo protagonis­ta y que mire más el arco contrario que el propioY está bien que así sea, porque Belgrano debe pensar en ser un firme candidato a ganar el ascenso, pero no puede padecer distraccio­nes como las del arranque, porque son letales ante equipos que juegan a “no jugar” y anoche pudo empatar el partido, pero estuvo a minutos de quedarse sin nada. En un encuentro de gran ritmo y en el que las ganas de muchos fueron más que las ideas claras, San Martín sacó provecho de la siesta local en el inicio y por poco se queda con todo, más allá que no lo merecía ni por asomo, pero en este juego el que marca gana y el que merece se lamenta.

Belgrano arrancó el torneo con un empate que puede parecer poco porque fue de local, pero si se capitaliza como enseñanza, puede ser muy importante para el futuro inmediato del equipo.

 ?? (FACUNDO LUQUE) ?? El mejor. Bernardell­o le dio equilibrio a Belgrano. Fue el patrón del medio y quien mejor manejó el balón del Celeste.
(FACUNDO LUQUE) El mejor. Bernardell­o le dio equilibrio a Belgrano. Fue el patrón del medio y quien mejor manejó el balón del Celeste.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina