Mundo D

La atención en la lista

Los Pumas perdieron ayer ante Sudáfrica y en los próximo días se conocerán los 31 jugadores que irán al Mundial de Japón. La expectativ­a está puesta ahí.

-

El selecciona­do argentino de rugby, Los Pumas, perdió ayer ajustadame­nte ante su par de Sudáfrica, los Springboks, por 24 a 18, último encuentro amistoso antes de su participac­ión en la Copa del Mundo 2019, que se celebrará en Japón entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre. La lista definitiva de los 31 jugadores que irán a la Copa del Mundo se conocería mañana.

El encuentro se llevó a cabo en el Loftus Versfeld de Pretoria, el árbitro fue inglés Luke Pearce, con parcial 10-8 para Los Pumas.

El selecciona­do mostró una leve mejoría respecto a la categórica derrota sufrida la semana anterior en Salta frente a los Springboks, 46 a 13, por el rugby Championsh­ip, en lo que fue su novena derrota consecutiv­a. Antes había sufrido derrotas frente a Nueva Zelanda (16 a 20) y Australia (10 a 16) con un rendimient­o de mayor a menor.

Los Pumas mejoraron en el scrum y cometieron menos infraccion­es en el line, faceta en las que fueron más sólidos.

Los tantos de Argentina llegaron a través de dos tries, uno del capitán Pablo Matera y otro del tercera línea Guido Petti, un penal y una conversión de Joaquín Díaz Bonilla y un penal del ingresado Benjamín Urdapillet­a.

Los Pumas regresarán mañana a la Argentina para continuar su preparació­n en el club Newman hasta el jueves 29 del corriente. Luego partirá a Australia donde seguirá con la preparació­n desde el 30 de este mes hasta el 9 de septiembre y luego irá a Japón.

Palabra de Alemanno. “Queda un sabor amargo por terminar así, pero me quedo con la actitud del equipo. Hay que dar vuelta la página y seguir para adelante de cara a lo que se viene”, dijo el cordobés Matías Alemanno.

 ?? (VILLARPRES­S) ?? En Petroria. Los Pumas cayeron 24-18 ante los Springboks en el último juego antes del Mundial.
(VILLARPRES­S) En Petroria. Los Pumas cayeron 24-18 ante los Springboks en el último juego antes del Mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina