Mundo D

Sólo Urú Curé

En el Interior A, el equipo de Río Cuarto sigue invicto. En el Interior B también festejaron Palermo Bajo y La Tablada.

- Hugo Juárez hjuarez@lavozdelin­terior.com.ar

Tres triunfos y dos derrotas fue el saldo para los clubes cordobeses, disputada ayer la segunda fecha de los Torneos del Interior A y B.

Por el A, el que se mantiene invicto es Urú Curé al vencer, en condición de visitante, en Paysandú, a Trébol por 20 a 15. Mientras que Córdoba Athletic, en su cancha de Jardín Espinosa, cayó ante Duendes de Rosario por 46 a 25 y Jockey Club Córdoba no pudo con Tucumán Rugby, que en el Country lo venció por 36 a 29.

En tanto que por el B, Palermo Bajo sumó su segunda victoria en el certamen al doblegar en Formosa a Aguará por 46 a 22. Al igual que La Tablada, que en Uruguay dio cuenta de Montevideo Cricket por 31 a 7.

En la próxima fecha del A, prevista para el próximo sábado, Urú Curé recibirá en Soles del Oeste a Tucumán LT, Athletic visitará a Universita­rio en Tucumán y Jockey CC a Old Resian en Rosario. En tanto que por el B, Palermo Bajo y La Tablada serán locales, al recibir a Los Tordos de Mendoza y Hurirapuca de Concepción del Tucumán, respectiva­mente.

Lamento hípico. Esa fue literalmen­te la sensación que invadió el fondo del Country no bien se consumó la victoria de Tucumán Rugby sobre los rojiblanco­s por 36 a 29. No sólo por el marcador, sino por sentir que pese haber jugado con el corazón en la mano, al equipo local le faltó una vuelta de tuerca más como para inclinar el partido a su favor. Porque fue por esos pequeños detalles, de esos que no perdonan, en que los de Yerba Buena se hicieron fuertes como para hilvanar su juego y sacar una diferencia indesconta­ble para los dueños de casa. Que a decir verdad jugó los primeros 10 minutos del primer tiempo como para ilusionars­e tras ponerse 10-0 arriba producto de un penal convertido por Santiago Jara y forzar a que le cometieran try penal en una de sus avanzadas ofensivas. Pero luego no pudo sostenerlo por el volumen de juego que fue desarrolla­ndo el conjunto verde y negro. Que fue in crescendo, sobre todo en la segunda mitad, en que el poder de fuego visitante fue determinan­te para el resultado final.

 ?? (JOSÉ HERNÁNDEZ) ?? Derrota de local. El poder de fuego de Tucumán Rugby fue demasiado para el corazón del hípico capitalino.
(JOSÉ HERNÁNDEZ) Derrota de local. El poder de fuego de Tucumán Rugby fue demasiado para el corazón del hípico capitalino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina