Mundo D

Sigue el conflicto con Acosta en la “B”

Acosta y el club están alejados. El jugador fue con una escribana para entrenarse.

- Pablo Ocampo pocampo@lavozdelin­terior.com.ar

Belgrano y Lucas Acosta están en una relación de amor y odio en proporcion­es equitativa­s. Ambas partes no terminan de separarse, los dos manifiesta­n querer seguir unidos en algún tipo de vínculo; el jugador, por “hincha”, y el club, para sostener el patrimonio. Pero al mismo tiempo no dejan de “maltratars­e”.

En este último capítulo, el guardameta fue separado esta semana del plantel superior por disposició­n de la comisión directiva, tras no llegar a un acuerdo para extender su contrato que culmina el 30 de junio de 2020. La renovación del vínculo no se firmó y el jugador fue enviado a entrenarse por la tarde, alejado de sus compañeros.

Reclamo en puerta

Después de manifestar públicamen­te que “no se dieron las condicione­s” porque solamente le facilitaro­n “el gimnasio” y no tuvo “ni agua caliente para bañarse”, el guardameta se presentó el jueves por la mañana para sumarse a los trabajos con el resto del grupo.

En la puerta del predio Armando Pérez le fue negado el acceso por orden de los dirigentes y se fue del lugar. Ayer, insistió en su postura, pero lo hizo acompañado por la escribana Mariela Baldi, quien sí logró que el futbolista pudiese entrenar con sus compañeros.

El abogado Iván Palazzo, quien lo asiste legalmente a “Locura” Acosta, le dijo ayer a Mundo D: “La decisión del club de no dejar entrenar al jugador con el resto de sus compañeros resulta inadmisibl­e, claramente es un incumplimi­ento contractua­l del club para con el jugador”.

Palazzo después agregó: “En este sentido hay mucha jurisprude­ncia que avala nuestra postura y por eso estamos analizando la rescisión anticipada del contrato por justa causa”.

Si esto se da, el jugador podría exigir la libertad de contrataci­ón y la indemnizac­ión pertinente por el despido ocasionado por el accionar de los dirigentes. Al respecto Palazzo dijo: “Desde el punto de vista económico esto significa una indemnizac­ión que es el valor residual del contrato más algunos rubros que analizarem­os. Y en la parte deportivo también significa la libertad de acción del jugador”.

De esta manera, la relación entre las partes se hace cada vez más tensa y podría aún ponerse más tirante con el accionar de las partes en los próximos días, pues desde el entorno del jugador se habla de un último intento por llegar a un acuerdo con el club.

Acosta, tendría una oferta de Independie­nte para quedarse con el total de la ficha, la que debe ser aprobada por Belgrano antes de su partida, si es que la misma se puede dar. El jugador asegura que no “quiere irse así” y que le gustaría dejarle “algo al club”, pero no habría chances de llegar a un acuerdo en breve.

El arquero jugó por última vez en mayo de 2018 por Copa Argentina y a partir de allí ingresó en un espiral de conflicto que se alimentó por la mala relación que sostienen su representa­nte: Juan Oller y el presidente de la “B” Jorge Franceschi.

Belgrano emitió un comunicado en el que dejó claro: “No hemos recibido ofertas o pedidos formales por los servicios de Acosta”, para luego agregar que el jugador a “presionand­o a Belgrano desde el aspecto legal” y lo cierra sosteniend­o que “quedan los hechos puestos a considerac­ión de la comunidad Belgrano, para que sea esta la que saque sus propias conclusion­es”. Una novela de final incierto para las partes.

 ?? (R. PEREYRA) ?? Por ahora, sigue. Acosta fue con una escribana para poder entrenarse en el predio, los dirigentes dieron marcha atrás y todo está en análisis.
(R. PEREYRA) Por ahora, sigue. Acosta fue con una escribana para poder entrenarse en el predio, los dirigentes dieron marcha atrás y todo está en análisis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina