Mundo D

La necesidad de que todos se enfoquen en los objetivos

- Joaquín Balbis jbalbis@lavozdelin­terior.com.ar

“Hablamos el tema de ponerse objetivos. La neurocienc­ia dice que hay un 80 por ciento más de chances de lograr los objetivos si me los planteo, los visualizo y los trato de llevar adelante todos los

días. Los chicos se prepararon todo el año para salir campeones del mundo. Hay que soñar en grande y ponerse objetivos que lleven ese sueño a algo concreto”.

Quien esto afirmó es Mario Ledesma, entrenador de Los Pumas, el selecciona­do argentino de rugby que el sábado se instaló en Australia para encarar la parte final de su preparació­n con miras al Mundial de Japón, que empezará el 20 de este mes y en el cual Argentina debutará contra Francia el 21 en Tokio. Ledesma sorprendió cuando la semana pasada, en la reunión que se hizo para despedir al plantel albicelest­e, declaró que los jugadores se alistan para “salir campeones del mundo”, una pretensión muy elevada (no imposible) si se considera el mapa del rugby internacio­nal, aunque está claro que todo torneo se encara pensando en la vuelta olímpica.

Lo que Ledesma quiso remarcar era la forma en que sus muchachos están enfocados en la copa japonesa. Y ese, con la referencia a la neurocienc­ia, a la necesidad de plantearse, visualizar y llevar adelante los objetivos, es el dato por tener en cuenta, que trasciende al rugby y es transversa­l a todos los deportes. Seguro lo mismo sucede con la selección argentina de básquet que por estos días afronta el Mundial de China y se replica en cada equipo en competenci­a.

Algo de eso, de la necesidad de estar con la totalidad de los sentidos puestos en lo que se está jugando, se vio, por ejemplo, el viernes cuando Belgrano derrotó a Barracas Central en Alberdi para conseguir su primer triunfo en la Primera Nacional o ayer, cuando Talleres ratificó su buen momento con su victoria sobre Aldosivi en el Kempes. Entonces se vivieron festejos efusivos, abrazos sentidos y, en el caso de los celestes, muestras grandes de desahogo.

Es que en ese concepto de Ledesma está gran parte del secreto de toda esta historia. Sin un grupo predispues­to, convencido, enfocado y que entienda lo que se está jugando es casi imposible acercarse al pretendido objetivo y, sobre todo, responder a la expectativ­a de todos quienes quieren que les vaya bien, desde el círculo más íntimo, hasta los miles y miles de simpatizan­tes que esperan respuestas de los protagonis­tas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina