Mundo D

Scola ama el básquet de acá a la China

Argentina afronta hoy su segundo compromiso en el Mundial. Estados Unidos arrancó con el pie derecho.

-

Luis Scola tiene credencial­es de sobra para demostrar su nivel, con el oro olímpico conseguido en Atenas 2004 como principal bandera. Sin embargo –o debido a ello– es una especie de “bicho raro” en la selección argentina que hoy desde bien temprano (5.30) asumía su segunda presentaci­ón en el Mundial de básquetbol de China frente a Nigeria.

El pivote porteño, a sus 39 años, está disputando su quinto Mundial. Y su presencia en China es tan celebrada por los locales como lo fue hace menos de un mes en Lima (Perú) cuando disputó sus primeros Juegos Panamerica­nos.

Es que a “Luifa” lo tiene bien visto los anfitrione­s: jugó con su emblema Yao Ming en los Houston Rockets de la NBA y se mudó hasta tierras asiáticas para disputar la Liga China con Shanghai Sharks.

Pero ahora es con la celeste y blanca que juega el porteño que tuvo su debut mundialist­a en Indianápol­is 2002 y siguió de forma ininterrum­pida por Japón 2006, Turquía 2010 y España 2014. Y lo disfrutan los chinos, los argentinos y, por supuesto, el propio Scola.

“Me encanta el básquet y representa­r a mi país. Siempre siento una intensa pasión y amor por el básquet a nivel internacio­nal”, argumentó el capitán argentino, que después de los 15 puntos que anotó en el debut frente a Corea, quedó a sólo siete de ser el segundo máximo anotador de la historia en la Copa del Mundo.

El campeón arrancó derecho

La primera gran celebració­n en el banco de Estados Unidos durante la Copa del Mundo llegó un par de minutos después del salto inicial, cuando Myles Turner bloqueó un tiro frente al aro. Y con eso, el tono del juego quedó establecid­o. La selección estadounid­ense puso el énfasis en la defensa y ello fue evidente ayer, desde el comienzo de su partido debut en el Grupo E que terminó con victoria 88-67 sobre República Checa.

También arrancaron con buen pie República Dominicana y Brasil, los dos representa­ntes latinoamer­icanos con actividad ayer. En Shenzhen, Víctor Liz anotó 15 puntos para guiar a los dominicano­s a una victoria de 80-76 sobre Jordania en partido por el Grupo G. Mientras que en Nanjing, Brasil aprovechó su dominio de 28-12 en el tercer período para resistir ante un aguerrido Nueva Zelanda y ganar 102-94 en el primer duelo del Grupo F.

La segunda jornada de partidos en China tuvo además los siguientes resultados: Grecia 85-Montenegro 68; Australia 108-Canadá 92; Turquía 86-Japón 67; Francia 78 Alemanoa 74 y Lituania 101-Senegal 47.

 ?? (AP) ?? Dos puntos. Jaylen Brown se eleva para meter su único doble ayer.
(AP) Dos puntos. Jaylen Brown se eleva para meter su único doble ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina