Mundo D

Resiste, corazón, resiste

A estadio lleno y cargado de emoción, Diego Maradona fue presentado como entrenador de Gimnasia La Plata.

- Guillermo Puente gpuente@lavozdelin­terior.com.ar

¿A un ídolo popular se le perdona todo? Haga lo que haga, ¿no puede ser juzgado como cualquier otro mortal? Sacando la muerte de por medio, como le pasó a Carlos Monzón y por eso tuvo que pagar en la cárcel por lo que le hizo a Alicia Muñiz, ¿desde qué pedestal alguien puede señalar con el dedo y decir qué está bien y qué está mal?

Por estos días el mundo maradonian­o está a full. Está en su plenitud. Cada gesto, cada muestra, cada palabra que diga Diego Maradona produce sensacione­s que sólo él puede provocar en esas personas que vean al “10” como un Dios terrenal.

Y vaya si es terrenal, si tiene las mismas contradicc­iones que cualquier otro ser humano. Salió desde el mismo barro de una villa miseria de Buenos Aires y gracias a su talento con el fútbol abrió las puertas que quiso abrir.

Hoy Gimnasia La Plata le abrió otra, la de volver a dirigir en el fútbol argentino. Jugado por jugado, porque el equipo platense está muy comprometi­do en la tabla de los promedios (está a 11 puntos de los clubes que hoy están afuera de la zona roja), llamó a Diego. Y este dijo que sí. La revolución maradonian­a explotó y recién empieza.

Suena a hipocresía leer al resto de los clubes argentinos que saludan la vuelta de Diego, pero que ninguno le ofreció algún tipo de trabajo. Porque Maradona puede ser una solución y un problema a la vez. Por todo lo que genera y porque es incontrola­ble. Hace lo que quiere. Y eso a muchos no les gusta.

Más allá de eso, Gimnasia ya ganó. Se puede ir al descenso, pero el Lobo ya ganó. Por un momento, el hincha que ayer llenó su estadio para verlo renguear también ganó. Porque un entrenamie­nto que debería ser lo más común se convirtió en una cadena nacional de un domingo a la siesta.

Y las lágrimas del “10” traspasaro­n la pantalla. La emoción de esos hinchas también provocó la empatía de otros simpatizan­tes a los que les hubiera encantado que Diego sea su DT. Que se la juegue por el club de sus amores. Que juegue una batalla imposible de ganar, pero que se embarque en esa quimera.

El peor escenario es con Gimnasia en la Primera Nacional. Descender con Maradona tendrá otro sabor. Porque él se sumó a esta lucha. Pero... ¿y si sale bien?

 ?? (TÉLAM) ?? Emocionado. Hasta las lágrimas, Diego Maradona agradeció por tanto cariño del hincha del Lobo. “No soy ningún mago”, dijo sobre la difícil situación con el promedio de Gimnasia.
(TÉLAM) Emocionado. Hasta las lágrimas, Diego Maradona agradeció por tanto cariño del hincha del Lobo. “No soy ningún mago”, dijo sobre la difícil situación con el promedio de Gimnasia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina