Mundo D

Ballas, agradecido con Diego

-

Desde su Villa María natal, Gustavo “el Maradona de los guantes” Ballas se sorprendió con las expresione­s del flamante entrenador de Gimnasia La Plata, quien lo comparó con el club que dirige.

Sergio Charito, periodista especializ­ado en boxeo, le lanzó la pregunta al “10” sobre con qué boxeador podría parecerse Gimnasia. Y el entrenador sorprendió con su respuesta.

“Al Lobo lo comparo con Ballas. Es un gran tirador, jodido de enfrentar en cualquier parte del mundo”, dijo Maradona.

Y el boxeador cordobés dijo al respecto: “Me sorprendió. Maradona es un amante del boxeo. Me vio pelear en el Luna Park. Cuando se fue a Cuba hablé con su entonces representa­nte para ir a visitarlo y ayudarlo en su recuperaci­ón. No sabía lo que había dicho. Somos allegados, no tan amigos. Pero me alegro de su vuelta al fútbol. Le hará bien. Espero poder verlo cuando llegue a Córdoba para jugar con Talleres. Me pone muy bien que se haya acordado de mí, de Monzón y de Sacco. Maradona siempre ha reivindica­do al boxeo argentino”.

Córdoba, en la agenda

El debut de Maradona como entrenador de Gimnasia será el próximo domingo, a las 11, contra Racing Club por la sexta fecha de la Superliga. En tanto que por la séptima, el Lobo platense vendrá a Córdoba para enfrentar a Talleres.

Este partido está programado para el lunes 23, a las 21, y será una fiesta para recibir a Diego.

“Es un orgullo muy grande para el fútbol, para Córdoba, para Talleres, para mí recibir a una persona como Diego. Le haremos un muy merecido homenaje en Córdoba a quien ha sido uno de los grandes embajadore­s que ha tenido el fútbol argentino en la historia”, dijo Andrés Fassi, presidente de la “T”.

 ?? (AP) ?? Agradecido. A cada rato, Maradona tiraba besos hacia las tribunas para agradecer el cariño. Se escuchó fuerte el “Diegooo, Diegooo...”. También “el que no salta es un inglés”. Ante este último canto, el DT acompañó con un intento de salto, aunque las rodillas no estaban para esas cosas.
(AP) Agradecido. A cada rato, Maradona tiraba besos hacia las tribunas para agradecer el cariño. Se escuchó fuerte el “Diegooo, Diegooo...”. También “el que no salta es un inglés”. Ante este último canto, el DT acompañó con un intento de salto, aunque las rodillas no estaban para esas cosas.
 ?? (AP) ?? En acción. Cuando sus rodillas no dolían tanto y dejaba de estar sentado en una heladerita portátil, Diego participab­a activament­e de los trabajos con pelota de sus dirigidos. Dijo que a partir de mañana empezarán a definir cómo le jugarán a Racing, por la sexta fecha de la Superliga.
(AP) En acción. Cuando sus rodillas no dolían tanto y dejaba de estar sentado en una heladerita portátil, Diego participab­a activament­e de los trabajos con pelota de sus dirigidos. Dijo que a partir de mañana empezarán a definir cómo le jugarán a Racing, por la sexta fecha de la Superliga.
 ?? (AP) ?? La pelota y él. A cada gesto que hacía Maradona, los simpatizan­tes de Gimnasia deliraban. Como en esta foto, que el entrenador tomó la pelota y sólo la mostró. Al fondo se ven los hinchas agitando los brazos y cantando por el “10”, que es una esperanza en el intento por zafar del descenso.
(AP) La pelota y él. A cada gesto que hacía Maradona, los simpatizan­tes de Gimnasia deliraban. Como en esta foto, que el entrenador tomó la pelota y sólo la mostró. Al fondo se ven los hinchas agitando los brazos y cantando por el “10”, que es una esperanza en el intento por zafar del descenso.
 ?? (GENTILEZA CLARÍN) ?? Multitud. Los hinchas de Gimnasia llenaron el estadio Juan Carmelo Zerillo para darle la bienvenida a Diego Maradona. La directiva armó el evento con todo. Con inflables en alusión al “10” y bengalas azules y blancas. El debut será allí ante Racing Club.
(GENTILEZA CLARÍN) Multitud. Los hinchas de Gimnasia llenaron el estadio Juan Carmelo Zerillo para darle la bienvenida a Diego Maradona. La directiva armó el evento con todo. Con inflables en alusión al “10” y bengalas azules y blancas. El debut será allí ante Racing Club.
 ?? (AP) ?? Ilusión que no tiene edad. El niño platense está envuelto de una bandera que recuerda al mejor Diego de todos los tiempos: el del ’86.
(AP) Ilusión que no tiene edad. El niño platense está envuelto de una bandera que recuerda al mejor Diego de todos los tiempos: el del ’86.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina