Mundo D

“Tenemos que tener la mente fría y el corazón caliente”

-

El base cordobés Facundo Campazzo expresó ayer que el poderío ofensivo del selecciona­do argentino representa­rá “un dolor de cabeza para España” en la final del Mundial de básquetbol China 2019 que disputarán hoy, desde las 9, en la ciudad de Beijing.

El jugador de Real Madrid entendió que en el partido “no va a haber sorpresas” debido al conocimien­to recíproco del rival, dado que ocho de los 12 basquetbol­istas argentinos se desempeñan en la Liga española.

El cordobés instó a “sacar provecho” del potencial ofensivo de su equipo sin ser “predecible­s a la hora del jugar”, al tiempo que remarcó la necesidad de “imponer la defensa” como lo hicieron desde el primer partido mundialist­a.

“Tenemos que tener la mente fría y el corazón caliente. Controlar las emociones un poco y jugar al básquet. Para ganar un partido como el de mañana (por hoy), hay que jugar bien al básquet”, resumió “Facu”.

“Va a ser un partido muy táctico, por momentos trabado. El talento, la improvisac­ión, el no tener miedo... va a ayudar mucho”, apuntó el base.

Sobre España, Campazzo consideró que “tiene mucha experienci­a en este tipo de partidos” y caracteriz­ó a Ricky Rubio y Marc Gasol como “líderes” y a Rudy Fernández, Sergio Llull y Víctor Claver como “asesinos que aparecen en los momentos importante­s”.

Palabra técnica

El director técnico del selecciona­do argentino, Sergio Hernández, opinó que en la final de hoy con España “no hay candidato” y que la victoria será “para cualquiera” debido al profundo conocimien­to entre ambos equipos.

“Somos dos equipos buenos, con oficio, ganadores, que se conocen muchísimo, y me parece que ya no hay duda de que el partido es para cualquiera de los dos. No hay candidatos, cualquiera de los dos puede ganar e irse feliz, y perder e irse tranquilo por haber hecho las cosas bien”, consideró.

Al momento de pronostica­r las caracterís­ticas del juego, “el Oveja” entendió que España “no va a querer correr” al ritmo que intentará imponer Argentina y que tendrá una postura “estacionad­a” dentro de la cancha.

En tanto que el director técnico del selecciona­do español, Sergio Scariolo, anticipó una “final a cara de perro” con Argentina.

“Estamos bastante ocupados todo el día dándole vueltas un poquito y, cuanto más los vemos, más sube nuestra sensación de que va a ser un partido muy, muy complicado”, declaró el entrenador español en el hotel de concentrac­ión en Beijing.

 ?? (AP) ?? ¿Será el MVP? Campazzo jugó un gran Mundial. Al igual que Scola.
(AP) ¿Será el MVP? Campazzo jugó un gran Mundial. Al igual que Scola.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina