Mundo D

¡Esto es Belgrano!

El Pirata empató 2-2 casi de milagro ante Ferro y los hinchas se hicieron escuchar. Hubo insultos para todos.

- Pablo Ocampo pocampo@lavozdelin­terior.com.ar

Fue una noche cargada de tensión. Dentro y fuera de la cancha. De esas que son para buscar explicacio­nes en todas partes, para que todos la den y para que alguien las descifre. Fue un partido mal jugado y que terminó siendo empate 2 a 2 ante Ferro porque Pablo Vegetti está implacable, de lo contrario esto hubiese sido derrota.

Otra vez el partido se inició como no quiere nadie en el mundo Pirata. Porque apenas iban 7 minutos de juego y por falla en todos los sectores del local, el rival quedó de cara al gol y no falló.

Salas salió al medio y perdió, los volantes no retrocedie­ron, la defensa se paró mal y el 1 a 0 para los verdes llegó desde la cabeza de Bordacahar.

Entonces los nervios le empezaron a ganar a los de afuera, esos que están como cansados de ver lo que ven y que quieren un culpable. Hasta hace una fecha era Alfredo Berti y el rosarino se fue después de que el equipo jugará mal todos los encuentros, o casi todos para ser generosos. Pero anoche ya no estaba, entonces empezaron a pedir más factor “H” y a recordar a los familiares más cercanos de los miembros de la comisión directiva.

El equipo estaba mal parado y jugaba como podía. Empujó y fue al frente, metió y corrió, muchas veces muy mal, pero lo hacía como para emparejar un partido que se presentó torcido desde el arranque mismo.

Cuando la gente pedía que se vayan todos y que no quede ni uno solo, Cristian Techera metió un tiro libre en el ángulo para establecer el 1 a 1 y poner algo de justicia en el marcador.

Pero el “chiquito” le metió seña de silencio a la gente, como mandándolo­s a callar. Justo a ellos, a los que se han bancado el descenso más tonto de los últimos tiempos, a estos locos que desafían el calor y que llenan el estadio fecha tras fecha más allá que desde el campo el equipo no devuelva mucho. Justo a los que dejan “la guita” en las boleterías del club. Justo a ellos les pidió silencio.

Fue un momento de confusión, porque el uruguayo se peleó con la gente y los plateístas lo insultaron mal, otros festejaron el gol y en el medio Erramuspe y Bernardell­o se cruzaron “fiero” como en el barrio. Parecía que el equipo acababa de sufrir un gol y no de marcar el empate.

Antes de irse al vestuario, los silbidos fueron la compañía de Techera y en la puerta de la manga la “bronca” del defensor y el volante siguió. Apareció Franco y los separó.

Demasiadas ventajas

Ya en cancha para jugar el segundo tiempo, las cosas no mejoraron en el terreno. El equipo siguió dando ventajas, Lugo no podía más y sus pases nunca dieron resultados, la pelota era lateraliza­da demasiado cerca del arco de Franco con jugadores que no dan la seguridad que este tipo de juego pide. El autor del primer gol se borró, no la pidió más y se desvaneció hasta que se fue silbado cuando lo cambiaron.

La gente empezó a recordar a Franceschi y a insultarlo con mucha potencia cuando Salas cometió un error imperdonab­le, porque la perdió en el costado y Mazur envió un centro para que Tarasco ponga el 2 a 1 para la visita cuando quedaban tres minutos.

Insultos iban y venían, pero cuando el clima se estaba por poner al rojo vivo, un tiro de esquina fue a dar a la cabeza de Vegetti y la redonda chocó contra las cuerdas para el 2 a 2.

El grito del gol no tapó todo lo que se vio. No ocultó el mal andar de Belgrano, las broncas de adentro y menos aún la prepotenci­a de Techera. Sólo sirvió para no perder en un torneo en el que el resultado está por encima del juego, en el que hay que tratar de enderezar el rumbo para poner la mira en los puestos de arriba. Algo que segurament­e jugando así le será no menos que complicado.

FRANCESCHI NO TIRA LOS CENTROS, LA CULPA ES NUESTRA. HAY QUE DARSE CUENTA DE QUÉ ESTAMOS JUGANDO Y LO QUE SIGNIFICA BELGRANO.

Pablo Vegetti, capitán y goleador del Pirata

 ?? (JOSÉ HERNÁNDEZ) ?? Todas las caras. Los hinchas del Pirata expresaron su bronca contra el equipo y contra la comisión directiva. El Celeste volvió a jugar mal y sigue deambuland­o en la categoría.
(JOSÉ HERNÁNDEZ) Todas las caras. Los hinchas del Pirata expresaron su bronca contra el equipo y contra la comisión directiva. El Celeste volvió a jugar mal y sigue deambuland­o en la categoría.
 ?? (JOSÉ HERNÁNDEZ) ?? Un gesto innecesari­o. Cristian Techera marcó un golazo de tiro libre e hizo el gesto de silencio a sus hinchas. Luego fue silbado.
(JOSÉ HERNÁNDEZ) Un gesto innecesari­o. Cristian Techera marcó un golazo de tiro libre e hizo el gesto de silencio a sus hinchas. Luego fue silbado.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina