Mundo D

Gestos que reflejan este mal presente de Belgrano

- Guillermo Puente gpuente@lavozdelin­terior.com.ar

Belgrano no arranca. Sigue deambuland­o en esta Primera Nacional y para los hinchas del Pirata parece una pesadilla de la cual no pueden despertar. Ayer empató 2-2 con Ferro y acumula cuatro partidos sin triunfos en la Zona A. Demasiado lejos de la expectativ­a de ser protagonis­ta en una categoría en la que casi siempre lo fue.

Encima duele más por el rival de turno. Este Ferro debe ser uno de los peores equipos de la Primera Nacional. Y casi se va de Córdoba con los tres puntos en el bolso.

Y si el Pirata sumó un punto fue gracias a ese goleador que tiene el arco abierto como Pablo Vegetti. Sobre el final, de cabeza, logró el 2-2 definitivo y amortiguó un poco el golpe en Alberdi. Seis tantos en nueve fechas. Ya justificó el dinero invertido en el “9”, que ayer fue el capitán del equipo y el único que se salvó de un aplazo generaliza­do para el Pirata.

Hay gestos que hablan de este mal momento de Belgrano. La seña de Cristian Techera cuando convirtió su golazo de tiro libre fue innecesari­o. Hizo callar a los hinchas celestes. ¿En serio? Encima que los simpatizan­tes sufren cada minuto al ver jugar tan mal a este equipo, este futbolista que hace apenas ocho meses viste la camiseta celeste quiere hacer silenciar a los sufridos hinchas.

Su reacción, segurament­e, fue por la impacienci­a de la gente en las tribunas del Gigante de Alberdi. Esa que ya no se calla más. Que insultó a sus dirigentes, a los cuales ven como los grandes responsabl­es de este mal momento del Pirata.

Pero estos futbolista­s de Belgrano son profesiona­les. Se les paga para entrenarse, jugar al fútbol y soportar la presión. En los malos momentos, como son estos, y en los buenos, que aparecerán si se gana tres o cuatro partidos seguidos.

Pero hay gestos que reflejan este presente del Pirata. Además de la seña de Techera, la actitud que tuvieron Hernán Bernardell­o y Rodrigo Erramuspe, que casi se van a las manos cuando se retiraban del campo de juego en el entretiemp­o, también fue indignante. Si se pelean los de adentro... nada bueno puede salir en el campo de juego.

Este Belgrano ayer empató de milagro. Jugó mal, lo sigue haciendo, y está lejos de ser el protagonis­ta que buscará volver cuanto antes a la Primera División.

Julio Constantin intentó cambiar algo, con un clásico 4-4-2 acorde con la categoría, pero mucho no sirvió. Belgrano sigue siendo un equipo frágil y está muy lejos de las expectativ­as que se generaron.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina