Mundo D

La pieza que encendió el motor albirrojo

Con el ingreso de Juan Sills, la Gloria recuperó el equilibrio y no perdió más. “Seguimos con esa expectativ­a de estar en la punta de la zona”, aseguró.

- Agustín Caretó acareto@lavozdelin­terior.com.ar

El mal inicio del torneo en Instituto se conjugó con algunas alarmantes derrotas en la pretempora­da para que en Alta Córdoba varios se preocupara­n más de la cuenta. Pero en pocas fechas el panorama cambió por completo. Y mucho tuvo que ver el ingreso de Juan Ignacio Sills, quien llegó sobre el cierre del mercado de pases y se perdió los dos primeros partidos. Luego tomó el puesto y no lo soltó más.

“Es un balance positivo el que hago sobre todo lo que pasó. Se arrancó mal pero a tiempo pudimos mejorar y corregir errores para no volver a cometerlos. Llevamos seis partidos sin perder y eso es importante para la confianza, para el grupo y para seguir peleando en la punta”, contó el ex Newell’s, que en su anterior paso en el Albirrojo jugó como zaguero.

Cuando se le preguntó si la decisión de estar jugando como volante fue un pedido suyo, él explicó: “Fue una decisión conjunta con el técnico. Yo a (César) Zabala le dije que podía jugar tanto de volante central como de zaguero. Ya hacía cuatro años que venía jugando al medio. Lo único que le dije es que hacía mucho tiempo que no jugaba como lateral y que me iba a costar un poco más”.

En diálogo con Mundo D, Sills hizo hincapié en el buen tándem que conforma junto a Ignacio Antonio: “Creo que en el mediocampo nos estamos entendiend­o bien con ‘Nacho’. Con todos en realidad, por eso no pienso que haya cambios ahí. Aparte si yo bajo a la zaga, sería mover muchas piezas. Y también está bueno que tengan la oportunida­d los zagueros que venían aguardando su chance”.

El volante, que pasó por Vélez, Olimpo, Universida­d de Chile y Huracán, también destacó el buen rendimient­o de algunos jugadores que venían sin jugar: “Estamos bien, el otro día le tocó entrar a (Gastón) Yabale y (Lautaro) Petruchi... y lo hicieron bien. Tienen el apoyo de todos nosotros para jugar tranquilos. Y tienen la confianza del entrenador. Por eso siento que estamos bien y seguimos con esa expectativ­a de estar en la punta de la zona”.

El panorama completo

Aunque está conforme con lo que está mostrando Instituto, Sills también fue autocrític­o en algunas cuestiones: “Nos falta un poco de tranquilid­ad a la hora de jugar. Depende de cómo se nos presentan los partidos, hacemos cambios de ataque por ataque que a nosotros por ahí no nos sirven. Si bien atacamos con mucha gente y llegamos bien, cuando se nos cierran mucho nos cuesta porque ya nos tienen más estudiados. Hay que trabajar eso pero estamos haciendo buenos partidos”.

Por último, el mediocampi­sta habló sobre lo que será el partido en Rafaela ante un rival como Atlético que hace de local en una cancha de dimensione­s reducidas: “Nosotros tenemos que jugar de la misma manera. Nos adaptamos bastante rápido a las canchas y a los rivales. Defensores de Belgrano tiene una cancha chiquita y es un rival de mucha altura, y nos adaptamos bien a lo que ellos hacían. Tratamos de cortarles todos los circuitos que ellos tenían de juego y vamos a intentar hacer lo mismo ahora”.

 ?? (JAVIER FERREYRA) ?? Como volante o zaguero. Esas variantes le planteó Sills al DT para que lo tuviera en cuenta.
(JAVIER FERREYRA) Como volante o zaguero. Esas variantes le planteó Sills al DT para que lo tuviera en cuenta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina