Mundo D

Otra vuelta con la copa Conmebol

- Javier Flores jflores@lavozdelin­terior.com.ar

La previa del partido estuvo teñida de emociones y recuerdos, con el homenaje que Talleres le hizo al plantel que hoy, hace 20 años, ganó la Copa Conmebol 1999 frente al Sportivo Alagoano de Brasil, el único título internacio­nal conseguido por un club cordobés. Minutos antes del juego, y luego de que hablaran para los altavoces del estadio, parte de aquellos jugadores, que habían participad­o de la habitual ceremonia del encuentro interrelig­ioso, fueron convocados al círculo central para recibir la ovación de los hinchas.

Estaban Julián Maidana, Víctor Hugo Sotomayor, Cristian Pino, Darío Gigena, David Díaz, Santiago del Sotto, Rodrigo Astudillo, Horacio Humoller, Pablo Cuba, Gustavo Lillo, Andrés Cabrera, Marcelo Sarmiento y Hernán Panero en representa­ción del aquel equipo que dirigió Ricardo Gareca, quien no pudo asistir por sus compromiso­s con la selección peruana. Los 13, ataviados con camisetas albiazules alusivas al acontecimi­ento , se abrazaron, emocionado­s, algunos reencontrá­ndose después de varios años de no verse, y recibieron la Copa Conmebol original, que los estaba esperando, dispuestos a alzarla para las fotos y los videos de rigor.

Todos se abrazaron, afloraron las lágrimas y la gente se plegó al festejo con sus cantos, entendiend­o lo que sentían los exfutbolis­tas. No siempre se puede ganar un torneo internacio­nal y ellos lo consiguier­on. El homenaje tuvo como uno de su principale­s protagonis­tas a Maidana, gran referente y capitán de esa formación y quien marcó con un frentazo el 3-0 que le permitió dar vuelta la seria contra los brasileños (en la ida había perdido 4 a 2), quien tuvo un protagonis­mo central.

Julián, quien parecía adueñarse de la copa y la mostraba a los cuatro costados del estadio, fue el más ovacionado, junto a un ausente: Mario Cuenca, otro de los grandes exponentes de ese equipo. Y cuando los altavoces nombraron al “Tigre” Gareca la ovación fue estruendos­a y prologó un espectácul­o de fuegos artificial­es, que se completó con los jugadores caminando y dando la vuelta olímpica. Ante Unión, el equipo lució una remera conmemorat­iva.

También estuvieron algunos de los dirigentes que conducían al club por entonces, cuyo presidente era Carlos Dossetti, quien también fue invitado pero no se lo divisó.

Fue un hermoso momento, inolvidabl­e para ellos. Un reconocimi­ento que ese equipo merecía y que la dirigencia albiazul no podía dejar pasar, por todo lo que significa en la historia del club.

 ?? (FACUNDO LUQUE) ?? Campeones para siempre. Una parte del plantel que hizo historia hace 20 años y que fue ovacionado en el Kempes por los hinchas.
(FACUNDO LUQUE) Campeones para siempre. Una parte del plantel que hizo historia hace 20 años y que fue ovacionado en el Kempes por los hinchas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina