Mundo D

No es un domingo más para Boca ni para River

El Xeneize visita a Central y además tiene elecciones. El Millo recibe a San Lorenzo y festeja una fecha especial.

-

Es un domingo con los colosos del fútbol argentino, River y Boca, cerrando su año en la Superliga. Aunque cada uno de ellos lo hará en contextos y con “urgencias” diferentes.

Lo que se juega Boca

En el que podría ser el último partido en el ciclo del DT Gustavo Alfaro, el equipo visita a Central, al que no le gana desde hace más de cuatro años. Se juega a las 19.40 en el estadio Gigante de Arroyito. Televisa Fox Premium.

Los “Xeneizes” tienen 29 puntos junto a Argentinos, con el que empató la semana pasada en La Boca, e intentarán cerrar bien el año y posiblemen­te el ciclo de Alfaro, quien dejará de ser el entrenador si este domingo se impone una de las dos listas opositoras en las elecciones que efectuará el club para renovar sus autoridade­s.

Y uno de los opositores es Juan Román Riquelme. Integrará una de los dos listas opositoras que competirá en las elecciones del club, como seria amenaza de quitarle el poder al oficialism­o por primera vez desde la asunción de Mauricio Macri en 1995.

El ex futbolista tricampeón de la Copa Libertador­es (2000, 2001 y 2007) y ganador de la Copa Interconti­nental 2000 se presentará como vicepresid­ente segundo del frente “Identidad Xeneize”, que encabeza el ex presidente de Boca Jorge Amor Ameal (2008-2011), acompañado con el empresario periodísti­co Mario Pergolini.

El oficialism­o, con su fracción

“La mitad más vos”, postulará al binomio Christian Gribaudo, secretario general de la actual gestión, Juan Crespi, ex vicepresid­ente segundo en el primer mandato de Daniel Angelici (2011-2015).

La tercera lista participan­te (”Unidos para volver a ganar”) tiene como candidato a José Beraldi, que ocupó cargos en Boca entre 2004 y 2011, en compañía de Rodolfo “Royco” Ferrari, ex vicepresid­ente de la última gestión que renunció hace dos meses por diferencia­s con el actual presidente.

Lo que se juega River

Recibirá a San Lorenzo con la intención de sumar un triunfo que lo acerque a la punta y alargar la serie positiva de nueve clásicos sin perder. Se juega desde las 21.45, con el arbitraje de Patricio Loustau y TV de TNT Sports.

Pero no todo se limitará al clásico para los hinchas de River ya que tras el partido se realizará un evento para festejar el primer aniversari­o de lo que muchos riverplate­nses consideran como el triunfo más importante de la historia en la final de la Copa Libertador­es ante Boca, en Madrid.

River goza de una notable racha de nueve clásicos consecutiv­os sin perder en la Superliga, sumando más de dos años invicto desde aquél 18 de noviembre de 2017 cuando perdió de visita ante Independie­nte. Todo pinta bien para River y los antecedent­es se le agrega la clara superiorid­ad en cantidad y calidad de jugadores de uno y otro en este clásico, con un River aún dolorido por perder la Libertador­es y que se apresta para jugar el 13 la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba.

 ?? (FOTOBAIRES) ?? Partido “político”. El que juega Boca este domingo. Riquelme integra una de las listas opositoras.
(FOTOBAIRES) Partido “político”. El que juega Boca este domingo. Riquelme integra una de las listas opositoras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina