Mundo D

Fiesta completa en la Boutique

La “T” redondeó una tarde perfecta en su vuelta a la Boutique tras siete años. Sus hinchas asistieron a una gran actuación del equipo, que goleó 5-1 al Liverpool uruguayo con un Dayro Moreno brillante.

- Javier Flores jflores@lavozdelin­terior.com.ar

Talleres vivió un día inolvidabl­e en su estadio, al que volvió tras siete años para regalarle a su gente una gran actuación con goleada sobre Liverpool, de Uruguay.

ESTAMOS HACIENDO BIEN LAS COSAS. LOS JUGADORES TIENEN CALIDAD, PERO HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO.

Alexander Medina, DT de Talleres

ES MUY LINDO JUGAR EN LA BOUTIQUE. OJALÁ QUE SE PUEDAN HACER MÁS PARTIDOS. LLEGA LA EMOCIÓN DE LA GENTE.

“Leo” Godoy, defensor de la “T”

Para los hinchas de Talleres que atestaron la Boutique para ver el regreso de su equipo superior al estadio de barrio Jardín después de siete años de no poder hacerlo, las de ayer seguro resultarán imágenes inolvidabl­es. Fue una tarde perfecta, porque el reencuentr­o amoroso de los matadores con su figuras en la cancha fue mejor de lo que se esperaba.

Pero restringir el análisis sólo a lo afectivo y emotivo, inevitable por supuesto, limitaría lo más importante que mostró la “T” ayer: un funcionami­ento futbolísti­co casi óptimo, que mejoró aún más lo bueno que había mostrado en el triunfo contra San Lorenzo, en el amistoso jugado en San Juan.

La goleada 5-1 sobre Liverpool de Uruguay fue la consecuenc­ia lógica de la superiorid­ad manifiesta que mostró la “T”, frente a un rival importante y bien armadito, pero que sólo logró prepearlo en los primeros 15 minutos. Fue el único lapso en que Talleres tuvo ese par de errores defensivos que siempre le cuestan un gol. En uno, en una pelota parada, Rosso aprovechó y adelantó a los uruguayos.

El equipo de Alexander Medina sintió que le mojaban la oreja, en su propia casa y con toda su gente expectante. No podía ser. No se correspond­ía con la fiesta que los hinchas habían armado para el reencuentr­o. Y la reacción del local fue rápida, pero además contundent­e y a favor del buen juego. De ese que, como nadie, le puede dar Dayro Moreno.

Lo del delantero colombiano fue exquisito, fulgurante, de una jerarquía única. A partir de su habilidad, de su toque sorpresivo, de sus asistencia­s y de sus goles –hizo dos, asistió en otro y pudo hacer un par más–, la “T”, con sus argumentos conocidos, terminó aplastando a los uruguayos. Con la movilidad, vértigo y velocidad contagiant­es de Fragapane y de Menéndez para desequilib­rar por las bandas y con Valoyes listo para gatillar, haciendo una muy buena sociedad con “el Berraco”.

Presionand­o la salida del rival, recuperand­o con Cubas ante la pérdida, con Mauri siempre dispuesto para recibirla y darla rápido. Con una defensa que, después del gol inoportuno, se acomodó y se mostró mucho más firme. Pero, principalm­ente, con una voracidad ofensiva notable. Con el arco del frente entre ceja y ceja.

A los 18m, el colombiano Valoyes habilitó a Dayro y arrancó el show del atacante tolimense con su primer gol. Después presionó la salida de Liverpool, vino el error inesperado del arquero Lentinelly y luego el segundo, el primero de Menéndez, por entonces una tortura para la defensa visitante. Y ahí nomás, un minuto después, Dayro le dio una asistencia perfecta a Jony y llegó el tercero. En un rapto letal, Talleres dio vuelta el partido con personalid­ad y convicción, y con mucho fútbol.

Parecía que en el complement­o el elenco del “Cacique” Medina sacaría el pie del acelerador, pero, por el contrario, lo pisó más. Se lo perdió dos veces Valoyes, y Dayro le acertó al palo a los 17 minutos. Pero a los 26, con un cabezazo, un recurso técnico que no emplea demasiado, Moreno hizo delirar a la multitud con su segundo tanto. Después vino el quinto, con un frentazo de Komar, como contra San Lorenzo, pero el partido hacía rato que estaba terminado.

Talleres les devolvió con creces a sus hinchas, en el regreso a la Boutique, lo que fueron a buscar. Fueron por fútbol, goles y alegría. Y se volvieron repletos.

 ?? (FACUNDO LUQUE) ?? Combo perfecto. Dayro Moreno, quien jugó en gran nivel; Jonathan Menéndez, quien fue otra figura y goleador, y la hinchada, que gozó con el 5 a 1 amistoso y con la vuelta a casa.
(FACUNDO LUQUE) Combo perfecto. Dayro Moreno, quien jugó en gran nivel; Jonathan Menéndez, quien fue otra figura y goleador, y la hinchada, que gozó con el 5 a 1 amistoso y con la vuelta a casa.
 ?? (FACUNDO LUQUE) ?? Franco Fragapane. Fue otro de los puntos altos que mostró ayer un Talleres que desplegó jerarquía ante su público y en su casa.
(FACUNDO LUQUE) Franco Fragapane. Fue otro de los puntos altos que mostró ayer un Talleres que desplegó jerarquía ante su público y en su casa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina