Mundo D

Suena en Brasil

Cruzeiro está interesado en el volante albirrojo.

- Agustín Careto acareto@lavozdelin­terior.com.ar

La incertidum­bre y la preocupaci­ón son quienes ganan por goleada a esta hora en el ámbito del fútbol argentino. Ante la pandemia del coronaviru­s nadie sabe cuándo volverá a rodar la pelota en las distintas categorías. Ante este contexto, en Instituto están a la espera de novedades pero no pueden tomar decisiones importante­s hasta que no sepan qué va a pasar en el país.

“Las noticias cambian a cada minuto. Creo que el fútbol va a tardar mucho en arrancar de nuevo. Estimo que entre cuatro o cinco meses”, contó el presidente Roberto Castoldi en diálogo con Mundo D.

Y agregó: “Los socios del club no han pagado casi nada. Pagaron casi 600, más los mil y pico que había de débito. Normalment­e todos los meses había más de 4.000 que aportaban dinero. Y además hay un 60 por ciento de mora en el pago del colegio. Ante esa situación, estoy todo el día viendo cómo hacer, pero no le encontramo­s la vuelta, no hay muchas alternativ­as”.

Castoldi también contó que le abonaron al plantel el 50% de la cuota que le estaban adeudando, por lo que actualment­e solo se le debe medio mes de salario a los futbolista­s. Pero en medio de este panorama oscuro, en la Gloria hay una luz de esperanza desde lo económico por los euros que deben llegar en los próximos meses desde Europa. Para fines de junio Instituto espera cobrar 500 mil euros del Stuttgart de Alemania por la segunda cuota de la venta de Mateo Klimowicz (aproximada­mente 34 millones de pesos, ya que ese dinero ingresa “pesificado” a las arcas del club).

“Y por otra parte está vencida la cuota de Mateo García, ya tendría que haber pagado Las Palmas lo que faltaba (cerca de 440 mil euros). En cambio los alemanes se han portado muy bien. Si cobramos esas dos cosas, durante un año no tenemos problemas”, aseguró el presidente de la institució­n.

Castoldi luego confirmó que no vendrá otro refuerzo en lugar del lesionado José Villegas: “No nos parece lo lógico en este contexto. Y además subió el presupuest­o con la llegada de (Jorge) Carranza más el cuerpo técnico nuevo. No hay ninguna chance”.

Al ser consultado sobre la posibilida­d de renegociar contratos con los futbolista­s, explicó: “Hoy es complicado. Supongamos que mañana decidamos de común acuerdo bajarle el 50 por ciento del sueldo a un jugador... tampoco estoy seguro de que vayamos a poder pagarlo. Hay que esperar a ver qué pasa, saber cuándo arrancaría de nuevo y a partir de ahí tomar decisiones”.

Y amplió: “Hay que esperar, desde AFA también nos dijeron que tengamos paciencia. Están analizando todo y estamos comunicado­s permanente­mente, están viendo también qué se piensa hacer con el dinero de la televisión”.

Instituto siempre saca jugadores. Uno de los últimos “productos” de su cantera de La Agustina es Nicolás Watson (21 años), un volante central aguerrido y con muy buen despliegue que hizo su debut en la pasada campaña y que en la actual ha sumado minutos, aunque no tuvo el lugar esperado. Sin embargo, se supo que Cruzeiro de Brasil lo está siguiendo de cerca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina