Mundo D

Belgrano. Le faltó “10” para que fuera pleno

PRIMERA NACIONAL. La “B” jugó mejor que Mitre a lo largo de todo el partido en Santiago, pero falló en los metros finales y se debió conformar con el 0- 0. Con mejor puntería lo ganaba.

- Pablo Ocampo pocampo@ lavozdelin­terior. com. ar

Belgrano se quedó con sabor a poco tras el empate 0 a 0 contra Mitre en Santiago del Estero, en lo que fue su presentaci­ón en el torneo de la Primera Nacional .

Después de j ugar mejor que su adversario, de proponer más a lo largo de los 90 minutos y de contar con las mejores oportunida­des para desnivelar, el resultado terminó siendo un castigo a la falta de eficacia en los metros finales del terreno.

El equipo mostró algunas buenas intencione­s, en especial cuando la pelota pasó por los botines de Gervasio Núñez o en la salida por el juego de Martín Rivero. Allí el balón fue contra el piso y tratado con criterio.

No es que fue una supremacía apabullant­e, pero sí clara sobre un adversario que no tenía demasiadas ideas de como contrarres­tar el mejor despliegue de los cordobeses.

Acierto y error

La tarde errática del goleador Pablo Vegetti privó al equipo de conseguir un gol que le hubiese puesto algo más de justicia a un partido que mostró a los de Alberdi siempre con mayores intencione­s que el local.

Pero el capitán no estaba en l a mejor de sus jornadas y así quedó en claro de movida, porque a los cuatro minutos tuvo el primer mano a mano y ganó el arquero Pellegrino cuando intentó definir con un tiro cruzado.

La jugada fue un presagio de lo que pasaría en la tarde, porque el “1” local tuvo un par de intervenci­ones clave y el atacante sus fallas que también fueron claves para el resultado final.

La “B” manejó el tramite del partido, pero tuvo sus mejores ocasiones cuando salió lanzado de contra, porque Mitre tenía un retroceso bien flojo. Y en una de esas contras, cuando la etapa inicial se moría, Costantino dejó a Vegetti con el arquero cara a cara, pero el punta tiró desviado ante la salida del guardameta.

Mitre proponía un partido más desordenad­o, peleado y sin mucho juego. Apostó a un centro o un balón frontal “pescado” en ataque, pero casi nunca pudo conseguir su objetivo, lo que permitió una tarde tranquila en defensa para los de Caruso.

Los costados de la mitad del campo de la visita funcionaro­n de manera despareja, porque por derecha, Sequeira alternó buenas y malas. El santiagueñ­o estuvo desordenad­o en el arranque y fue mejorando sin llegar a brillar con el correr de los minutos. Además, las subidas de Barinaga, no muy constantes, se dieron de manera criteriosa y con finalizaci­ón despareja.

Pero por la izquierda fue otra cosa. Porque Ivo Costantino nunca estuvo cómodo en esa función de volante y en el arranque se l o vio por l argos pasajes perdido y hasta corriendo casi desorienta­do. El juvenil no ganó seguido en la marca y le costó desequilib­rar por la franja.

El desorden del atacante puesto en el costado izquierdo como volante, terminó frenando l as escaladas de Negri, quien en más de una oportunida­d i ntentó progresar, pero se vio “enredado” con su compañero en la función.

El calor norteño

El arranque del segundo tiempo fue similar al trámite del primero, porque Belgrano proponía y Mitre se las arregló para neutraliza­r las intencione­s visitantes.

Hubo un par de jugadas de dudosa resolución ante remates fuertes que rebotaron en los defensores de Mitre y que los Piratas pidieron a grito por un penal que nunca fue sancionado y que tampoco quedó muy claro si debieron serlo.

Estigarrib­ia cabeceó desviado un centro desde la derecha y Vegetti se lo perdió debajo del arco en soledad tras un pase que vino desde l a izquierda, como para que el tono del partido fuera igual de principio a fin.

El calor empezó a mostrar su marca en el rendimient­o de los jugadores. Las piernas no respondier­on en l a velocidad que la cabeza pedía y de a poco el equipo se reiteró en pelotazos y centros que no fueron para nada productivo­s.

Mitre no alteró mucho lo que pretendía hacer: meter y correr hasta quedar extenuado.

El juego se diluyó con los cambios y el i ngreso de Luján y Techera no alteraron el rumbo ofensivo en la recta final del encuentro.

Fueron más de ocho meses de espera para que el Pirata volviera a jugar. No tuvo un partido de alto vuel o y en l a tabla del merecimien­to estuvo por arriba de su rival, pero los puntos se repartiero­n por igual.

 ?? GENTILEZA DIARIO EL LIBERAL DE SANTIAGO DEL ESTERO ?? COMO PUDO. El delantero que jugó de volante, Ivo Costantino, se las arregló para dar una mano, pero se lo notó incómodo y por momentos desubicado en la función asignada.
GENTILEZA DIARIO EL LIBERAL DE SANTIAGO DEL ESTERO COMO PUDO. El delantero que jugó de volante, Ivo Costantino, se las arregló para dar una mano, pero se lo notó incómodo y por momentos desubicado en la función asignada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina