Mundo D

Valoyes al rescate Empató Talleres

El DT Medina “escondió” en el banco a “la Pantera”, que ingresó en el segundo tiempo y marcó el gol clave a seis minutos del final. El delantero no había estado ante Gimnasia por coronaviru­s.

- Javier Flores jflores@lavozdelin­terior.com.ar

Estaba de incógnito, casi escondido en el banco de suplentes de Talleres. Y a pocos minutos del final del partido, Diego Valoyes fue quien permitió que Talleres pudiera empatarle 22 a Newell’s. Había sido un juego complicadí­simo para el equipo, que recién logró sacar a flote cuando la “Pantera” mostró las garras y a los 39 minutos del segundo tiempo impidió que el equipo dirigido técnicamen­te por Alexander Medina se quedara con las manos vacías, en el estadio Kempes.

A los 18 minutos del complement­o “el Cacique” decidió que Valoyes, a quien había “escondido” y que incluyó en el banco cuando no figuraba en la lista de concentrad­os, saltara a la cancha con toda la potencia que el Covid que lo aisló por algunos días no le quitó. La jugada al DT le salió perfecta. Su equipo perdía 2 a 1 ya seis minutos del final, pegó el rugido y metió un zapatazo tremendo que le quemó las manos a Alan Aguerre.

Valoyes logró lo que parecía que la “T” no conseguirí­a en un partido tan complicado como la previa pintaba y ante un rival que lo jugó como una final. Sí, porque buena parte de la suerte de Frank Kudelka como entrenador de Newell’s dependía de que su equipo no perdiera ayer.

Y fue Talleres el principal protagonis­ta de la historia, a partir de sus virtudes y defectos, que apareciero­n en igual proporción en el partido. Después de un primer tiempo chato, en el que tuvo mayor posesión y en el que no pudo sacar provecho de la pasividad del rival, y que comenzó a tomar tomar color y calor en los últimos cinco minutos.

Un lapso en el que se salvó a los 40, con un tiro en el palo de Orihuela después de una gran jugada elaborada por la otra “Fiera” que andaba en el partido ( Maxi Rodríguez) y el siempre peligrosís­imo “Nacho” Scocco. Y ahí nomás, “Maxi” lo tuvo de nuevo y su remate pasó al lado del palo izquierdo del ayer revivió capitán Guido Herrera.

Respondió el Matador con una buena jugada asociada entre Soñora y Auzqui. “El Perro” metió el centro bajo al corazón del área y Retegui, con todo el arco a su disposició­n, le erró a una pelota que se le enmarañó en los pies. Talleres desperdici­ó un gol increíble, en una de esas situacione­s que nunca se sabe si volverán a repetirse en un partido.

Pero para fortuna del exdelanter­o de Boca, hubo revancha rápido y con un gol típico de “9”. A los 5 del complement­o, Tenaglia se mandó hasta el fondo, envió el centro al corazón del área y llegó el hijo del “Chapa” para empujarla a la red.

Talleres parecía haber encontrado el camino del triunfo. Pero Newell’s, de puro urgido y necesitado, se lo empató seis minutos después. Rafael Pérez lo volteó en el área a Cristian Lema, ex Belgrano. Y el penal fue muy bien ejecutado por Scocco, una especialid­ad de la casa. Herrera adivinó el palo del remate, pero no lo pudo contener. 1 a 1 y volver a empezar.

Newell’s aprovechó su buen momento y pegó de nuevo, aprovechan­do uno de los ya acostumbra­dos errores de pelota parada que el Albiazul viene mostrando desde que arrancó este torneo. Córner de “Maxi” que nadie despejó y, de atrás, apareció Julián Fernández, libre de marcas, para poner el testazo y festejar.

Y apareciste tú

Iban 19 minutos y el 1- 2 obligaba al “Cacique” Medina a mostrar su muñeca. Ahí estaba la pantera negra colombiana esperando su turno, escondida, furtiva, casi de incógnito. Valoyes, símil de fantasma, se corporizó, saltó a la cancha y encabezó la reacción albiazul. Bajo su influjo, el equipo reaccionó y apareció el Talleres que todos conocen: agresivo, decisivo, feroz. Dos veces en un minuto, a los 24, se lo perdió Joel Soñora. Primero con un tiro libre que dio en el travesaño de Aguerre. Y, después, con un centro que conectó dentro del área y que el arquero rojinegro salvó magistralm­ente. El empate estaba al caer y llegó después de la expulsión de Justo Giani, a los 31 minutos, quien fue a pegarle un patadón a “Fede” Navarro con el árbitro Tello cerquita.

La pantera se enchufó y comenzó a pedirla más todavía. Y fue a los 39 minutos, cuando le pegó un rugido fuerte a Soñora, el volante lo vio llegar libre y se la dio. Valoyes afiló las garras y metió el zapatazo que le quemó las manos a Aguerre. Golazo artero, de felino feroz y hambriento.

Después, y siempre a partir del ritmo del extremo cartagener­o, la “T” lo pudo ganar. A los 44 se animó a entrar le fuerte ala pelota Soñora, pero otra vez Aguerre se lo impidió.

Llegó así el empate final y el alivio para la “T”, gracias a una feroz pantera negra.

Valoyes había sido figura en el 1- 0 ante Patronato y no estuvo ante Gimnasia porque se había contagiado.

 ?? FACUNDO LUQUE ?? HACIA ARRIBA. Nahuel Tenaglia lleva al cielo a Valoyes, que sacó tremendo derechazo para la igualdad. Mateo Retegui había adelantado a la “T”, que luego quedó 1- 2 por los goles de Ignacio Scocco y de Julián Fernández.
FACUNDO LUQUE HACIA ARRIBA. Nahuel Tenaglia lleva al cielo a Valoyes, que sacó tremendo derechazo para la igualdad. Mateo Retegui había adelantado a la “T”, que luego quedó 1- 2 por los goles de Ignacio Scocco y de Julián Fernández.
 ?? FACUNDO LUQUE ?? PELEADO Y “PELEANDO”. Retegui le puso el alma a cada pelota en un partido que a Talleres se le complicó muchísimo.
FACUNDO LUQUE PELEADO Y “PELEANDO”. Retegui le puso el alma a cada pelota en un partido que a Talleres se le complicó muchísimo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina