Mundo D

Por un triunfo grande que lo sostenga arriba

-

Desde que Alexander Medina se hizo cargo del plantel profesiona­l albiazul, hace ya dos años, Talleres se ha convertido en una pesadilla para los equipos grandes del fútbol argentino cuando tienen que enfrentarl­o en sus canchas. El equipo del “Cacique” le ha ganado a River, a Boca y a San Lorenzo en el Monumental de Núñez, la Bombonera y en el Pedro Bidegain, respectiva­mente, algo inédito en la historia de la “T”.

Y hoy irá por otro logro más como visitante. A l as 18 enfrentará en el Cilindro de Avellaneda a Racing Club, el único grande del fútbol nacional al que todavía el Albiazul no pudo vencer en su estadio. No lo consiguió con Frank Kudelka y Juan Pablo Vojvoda como entrenador­es y será el DT uruguayo quien intentará conseguirl­o. El partido, de la duodécima fecha del Torneo de l a Liga Profesiona­l, será controlado por Patricio Loustau e irá televisado por TNT Sports.

Pero ganarle a la Academia, significar­á para Talleres algo más que escribir otro hito en la corta historia del “Cacique” Medina en el club de barrio Jardín. Significar­á, ni más ni menos, que seguir l i derando el torneo por quinta fecha consecutiv­a y que esos grandes del fútbol argentino lo sigan mirando desde abajo. Una circunstan­cia que le hace sacar pecho a los hinchas y socios albiazules e ilusionarl­os con la posibilida­d, aún lejana por todo lo que falta para la finalizaci­ón del campeonato, de ganar un título nacional en Primera División.

La “T” viene de ganarle en el Kempes 2 a 1 a Platense, un resultado con el que acumula un i nvicto de ocho partidos, con seis triunfos – cinco de ellos seguidos– y dos empates, una campaña de la que habla el país y que l e ha hecho ganarse el respeto de todos. Y de las cinco victorias consecutiv­as, tres fueron en condición de visitante ( Banfield, Unión y Argentinos Juniors, más un empate frente a Patronato, en Paraná). ¿ Por qué no pensar entonces que ganar en Avellaneda es posible?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina