Mundo D

Instituto. Sarría: Me siento capacitado y quiero mi posibilida­d

“Capé” hace dupla técnica con Daniel Jiménez luego de la salida del entrenador Marcelo Vázquez. El lunes, la Gloria será local de All Boys, a las 15.30.

- Agustín Caretó acareto@ lavozdelin­terior. com. ar

Cl audio Romualdo Sarría lleva toda una vida ligada a Instituto. Como futbolista “Capé” defendió la camiseta del albirrojo en 219 partidos y marcó 72 goles, siendo una de las figuras en el ascenso de 1999. Tras su retiro, volvió al club como entrenador y hace ocho años trabaja en las divisiones formativas.

Y siempre está dispuesto a dar una mano en el sector del club en que lo necesiten. Y esta vez no es la excepción.

Junto a Daniel Jiménez debió tomar las riendas del plantel tras la salida del DT Marcelo Vázquez y sueña con que su interinato se convierta en un desembarco definitivo.

“Uno trabaja para tener una chance así. Hace ocho años que estoy en el club. Me siento capacitado y quiero mi posibilida­d. Quiero que el equipo tenga una identidad porque Instituto siempre l a tuvo”, explicó Sarría en diálogo con Mundo D.

Y agregó: “Nosotros con ‘ Miliki’ recién empezamos el viernes pasado. Los notamos calientes a los chicos por toda l a situación. Quieren revertir todo esto. Estamos pasando un mal momento futbolísti­co”.

– ¿ Cómo se hace para dar un golpe de timón en este panorama?

– Lo importante es que hay predisposi­ción para revertir esto. Lo notamos este lunes en medio de la práctica con la tormenta de tierra. Nosotros vamos a implementa­r nuestra idea de juego y tenemos que trabajar para eso.

– Conocés como pocos a los chicos del club, ¿ es un momento para ellos?

– En una situación como esta, hay jóvenes a los que les afecta más esta mala racha. Los más grandes eran los que venían teniendo un buen rendimient­o, como ( Jorge) Carranza y ( Lucas) Landa. Y después, hasta el mismo ( Rodrigo) Mazur bajó su rendimient­o. Mermó todo el equipo en sí. Pero las ganas de revertir esto las tienen y hay material. Tenemos que buscarle la vuelta.

– ¿ Qué j ugadores j óvenes has visto bien últimament­e?

– En inferiores siempre aparecen chicos de buen pie. Hoy por hoy meter un chico en esta instancia es difícil. Pero si el pibe está con fuerzas… yo al que vea bien voy a ponerlo. Voy a ir con mi idea, de esa manera vamos a lograr más resultados. A la l arga el que i ntenta j ugar tiene sus beneficios. Nos quedan nueve partidos y las chances están todavía. Todo depende de ellos, tienen que cambiar su mentalidad. Ahora es cuando tienen que aparecer l os j ugadores de experienci­a para revertir esto.

– ¿ Con qué sistema táctico van a jugar?

– Podés jugar con cualquier sistema pero tenés que tener los jugadores para hacerlo. A mí me gusta jugar 4- 3- 3 o hacerlo 4- 2- 3- 1. Esos dos sistemas me gustan mucho. Pero nosotros podemos poner cualquier sistema, pero si ellos no se convencen, no sirve de mucho.

– ¿ Alguno de los dos será el técnico principal?

– En realidad, con Daniel estamos los dos como entrenador­es. Ahora más que nunca tenemos que estar. Nosotros trabajamos para el club y nos debemos a Instituto. Más que nada hablé con ‘ Miliki’ que es el secretario deportivo. Y antes charlé con ( Juan) Cavagliatt­o, que siempre está muy metido con todo l o que pasa en el club. No me dijeron si es por un partido, por dos o por siete. Entiendo que todos juntos vamos a sacar esto adelante. Esa es la idea que tenemos con Jiménez. Hay que tirar para el mismo lado.

– ¿ Por qué crees que a los dirigentes les cuesta tanto darle chances a los entrenador­es de Córdoba?

– Yo soy joven en esto. Tengo que seguir aprendiend­o muchas cosas y debo seguir capacitánd­ome. Incluso tengo que aprender de los mismos jugadores, uno siempre escucha y va tomando nota de cosas que a uno le sirven en todo sentido, tanto en l o futbolísti­co como en otras cuestiones. A los entrenador­es de Córdoba les cuesta más tener una posibilida­d. “El Sapito” Coleoni es el único que ha estado en Primera ( ahora se sumó Diego Flores en Godoy Cruz). Son muy pocos los técnicos que tienen chances, ojalá que los dirigentes puedan apostar por ellos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina