Mundo D

Con hinchas. Alegría completa

Marcelo Gallardo y Julián Álvarez destacaron la emoción por volver a tener público en la tribuna. El DT aprovechó la actuación del cordobés para hacerle un pedido a Scaloni.

- Álvarez, el héroe

Marcelo Gallardo logró su primer triunfo por torneos locales en el estadio Monumental ante Boca Juniors y Julián Álvarez fue el héroe de la tarde con sus dos goles, pero l o perderá para l a próxima j ornada de River frente a Banfield porque está convocado por Lionel Scaloni para j ugar por el selecciona­do argentino en la triple jornada de eliminator­ias.

“El Muñeco” redobló la apuesta y pidió públicamen­te “un guiño para que River pueda contar con él en el campeonato, ya que cuando lo citaron, lo utilizaron muy poco”.

” River es el equipo que más jugadores les cede a las distintas seleccione­s, y por eso quizá haya una posibilida­d de tener un guiño del cuerpo técnico del selecciona­do argentino para que podamos tenerlo, ya que en los últimos partidos que lo convocaron lo pusieron poco”, disparó Gallardo en un mensaje sin medias tintas a Scaloni y su cuerpo técnico.

Sin embargo Gallardo no se quedó en ese pedido y tan emocionado como envalenton­ado con el 2- 1 sobre los xeneizes, destacó: “Este triunfo significa un envión importante. Ahora somos candidatos al título”.

El DT, que l ució una corbata a l o Labruna, comentó: “Fue emocionant­e también darle l a posibilida­d a ( Leonardo) Ponzio de jugar otra vez un superclási­co, que podría ser el último”.

“El Muñeco” destacó a su vez que vivieron “con mucha emoción el regreso de la gente al Monumental”. “Por eso estamos felices porque el equipo, los jugadores, les pudieron retribuir con estas respuestas todo el apoyo que nos dan. Estos partidos nos marcan mucho a todos y que hayan vuelto al estadio con esta victoria es muy bueno para ellos y para el club”, completó el entrenador millonario.

El cordobés Julián Álvarez comentó: “Volver a jugar con público después de tanto tiempo en el Monumental fue una gran alegría, y haberle ganado a Boca fue un premio para todos”.

“Y en lo personal – admitió el cordobés– terminé muy contento, por la gente, por el equipo y por mí”. Para el delantero de 21 años oriundo de Calchín a su equipo l e faltó “un tanto más” para redondear un marcador más ajustado a la realidad que ese 21 final. “Nos faltó un gol más para que fuera acorde con l o que resultó el partido”, explicó en diálogo con TNT Sports luego de marcar los dos tantos de la victoria riverplate­nse.

“En el primer gol ni mire al arco, solamente enganché y le pegué desde el borde del área y se metió arriba”, confesó el héroe millonario ayer en el Monumental.

El entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, expuso su disconform­idad por l a expulsión de Marcos Rojo a l os 17 minutos del primer tiempo y remarcó que se les “hizo muy difícil jugar con 10 hombres”, atribuyénd­ole la responsabi­lidad de la caída en el clásico a la actuación del árbitro Fernando Rapallini.

“El árbitro nos condicionó a los 17 minutos del primer tiempo. Se nos hizo muy difícil jugar con 10 hombres, nos gusta atacar pero estar con uno menos tan rápido hace todo cuesta arriba. Nos costó acomodarno­s”, justificó el DT.

Battaglia, quien ayer perdió el i nvicto como técnico principal xeneize, calificó de “dudosa” l a decisión del árbitro de mostrarle la segunda tarjeta amarilla al zaguero Rojo, apenas transcurri­do el primer cuarto de hora de juego.

“Nos costó completame­nte el partido. Luego de la expulsión, el gol nos terminó golpeando, con un j ugador menos, se nos hizo todo cuesta arriba”, insistió.

La derrota terminó de alejar al equipo xeneize de la vanguardia, a punto tal que si hoy l e gana a Defensa y Justicia, Talleres se distanciar­ía a 11 puntos.

“Queda todavía mucho por recorrer, esperamos el próximo partido. Hay que ir sumando de a tres. esperaremo­s el partido que viene de la mejor manera para volver a la victoria”, cerró.

 ?? ?? FOTOBAIRES
MIMADO. Marcelo Gallardo se vistió para la ocasión con una corbata que recordó a Ángel Labruna. Sebastián Battaglia se quejó.
FOTOBAIRES MIMADO. Marcelo Gallardo se vistió para la ocasión con una corbata que recordó a Ángel Labruna. Sebastián Battaglia se quejó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina