Mundo D

El partido. Un triunfo con empuje y mucho trabajo

Instituto jugó un buen primer tiempo, el mejor en lo que va del torneo. Joaquín Molina hizo dos goles y malogró un penal. El equipo mereció tener un cierre más tranquilo.

- H. L. Hlaurino@ lavozdelin­terior. com. ar

Empujado por su gente, Instituto salió a jugar enchufado a otro ritmo. Con otra intensidad. El equipo apretó a Atlético de Rafaela desde el inicio y consiguió quedarse con el triunfo, por 2 a 1 en el marco de la 29 ª fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional. Encajando su segundo triunfo en fila en condición de local.

Con el libreto de los últimos partidos ( un 4- 2- 3- 1), el Albirrojo intentó tener circulació­n y llegar con mucha gente al área rival. Gustavo Villarruel contó con dos ocasiones cuando todavía no habían pasado 10 minutos. Primero, con un tiro en el palo. Y, después, con un remate cruzado que tapó bien el arquero visitante.

El equipo de Claudio Sarría y “Miliki” Jiménez buscó devolver en cancha el apoyo que venía desde afuera y el inicio fue interesant­e.

La Crema no logró acomodarse en cancha, aunque con “el Taca” Claudio Bieler en la delantera nadie se podía descuidar.

A l os 23 minutos, el l ocal dejó pasar otra gran chance, con un penal fallado por Molina que hubiera encaminado el trámite del j uego. El “9” estrelló su remate con el palo izquierdo de la valla visitante.

Pero, 10 minutos después, el propio Molina tuvo su revancha y, de cabeza ( tras un pase- asistencia de Arzura), metió el esperado 1 a 0 que se gritó muchísimo en todo el estadio de Alta Córdoba.

Reacción visitante

Atlético reaccionó y fue, pero chocó con un par de intervenci­ones del “Loco” Carranza, salvador como casi siempre.

El final de la primera etapa dejó la sensación que el local jugó sus mejores 45 minutos de todo el campeonato, con fútbol y compromiso. Y que estaba con justicia arriba en el marcador.

Pero, claro, tenía ahora que sostenerlo en el complement­o para completar la tarea, lo que no parecía sencillo.

Rápidament­e demostró que era posible: apenas i ban tres minutos cuando Villarruel condujo un contragolp­e y cedió para Molina que metió el 2 a 0, con remate cruzado.

El Albirrojo mostró otra cara, con confianza y solvencia, algo que le faltó en casi todo el torneo.

Igualmente, las dudas apareciero­n y Chimino descontó, a los 10, tras un error compartido entre Carranza y la defensa, para dejar con vida a l os rafaelinos.

La Gloria está acostumbra­da a sufrir más de la cuenta y ante Rafaela no fue la excepción. Pero apretó los dientes en los minutos finales para l ograr el triunfo que el equipo y l a gente merecía, para terminar más dignamente este campeonato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina