Mundo D

Verstappen alcanzó en México su noveno triunfo

FÓRMULA UNO. El piloto de Red Bull se afirma como líder de las posiciones, pero Hamilton no le pierde pisada y se ubicó segundo ayer en el Hermanos Rodríguez.

-

El neerlandés Max Verstappen ( Red Bull) se afirmó en la cima del Mundial de Conductore­s, al ganar ayer el Gran Premio de México de Fórmula Uno, celebrado en el autódromo Hermanos Rodríguez del Distrito Federal.

El actual puntero del certamen, que había largado en la tercera colocación, logró adelantars­e en la partida en una arriesgada maniobra y luego mantuvo mayoritari­amente el liderazgo, al cabo de las 71 vueltas que duró la competenci­a.

Verstappen empleó un tiempo total de 1h38m39s08­6/ 1000 para recorrer la distancia, a un promedio de 185,216 kilómetros por hora.

El neerlandés, que acumuló su novena victoria del año en 18 grandes premios, aventajó por más de 16 segundos al británico Lewis Hamilton ( Mercedes), quien defendió la segunda posición ante los embates del local “Checo” Pérez ( Red Bull), que ocupó el último escalón del podio.

De este modo, Verstappen, con 312,5 puntos, supera por 19 la línea del séptuple campeón mundial.

Verstappen dominó las acciones desde la curva inicial cuando, en una arriesgada maniobra, logró sortear la línea de Hamilton y aprovechó el retraso del poleman, Valtteri Bottas ( Mercedes), quien fue protagonis­ta de un trompo que obligó la entrada del auto de seguridad

Una vez reanudada la carrera, tras cuatro giros de neutraliza­ción, el neerlandés amplió la ventaja sobre Hamilton, quien no pudo sostener el ritmo y debió conformars­e con quedar entre 6 y 8 segundos.

Luego de las paradas en boxes para recambiar neumáticos, Verstappen confirmó el primer lugar; el campeón mundial conservó el segundo lugar y el mejicano Pérez buscó pegar el zarpazo para concretar el 1- 2 para la marca austríaca Red Bull.

Sin embargo, Hamilton exhibió su jerarquía conductiva y casi ni pasó apremios ante los embates del piloto de Guadalajar­a, que se quedó con el tercer puesto.

Sobre el final, incluso, Bottas ( Mercedes), que concluyó 15° a dos vueltas, se dio el gusto de arrebatarl­e el récord de vuelta al neerlandés, al clavar un registro de 1m17s774/ 1000.

El próximo fin de semana, la F1 recalará en el circuito de Interlagos, en San Pablo, donde se desarrolla­rá la 19 ª fecha del calendario anual.

Mundial de Conductore­s. Verstappen 312,5 puntos; Hamilton 293,5; Bottas 185; Pérez 165; Norris 150; Leclerc 138; Sainz 130,5.

Mundial de Constructo­res. Mercedes 478,5 puntos; Red Bull 477,5; Ferrari 268,5; McLaren 255; Alpine y Alpha Tauri 106; Aston Martin 68; Williams 23; Alfa Romeo 11.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina