Mundo D

River. Estrenó el título con un vibrante empate

El flamante campeón argentino perdía 2- 0 con Central en Rosario, pero reaccionó, rescató un 2- 2 y mantuvo su buena racha.

- Agencias Télam y AP Rosario Cambió y reaccionó Ruben, histórico Marcelo Gallardo.

River estrenó ayer su título de campeón de la Liga Profesiona­l con un emotivo empate en dos goles en el encuentro j ugado en el Gigante de Arroyito, por la 23° fecha del campeonato.

Marco Ruben, quien se erigió en el mayor goleador de l a historia del local, marcó un gol en cada etapa y Agustín Palavecino empató con dos tantos desde fuera del área en el complement­o.

Central j ugó mejor en el primer tiempo porque atacó y presionó en el medio campo cada vez que pudo, aun a riesgo de exponerse a los peligrosos ataques de River.

Alan Marinelli picó solo por l a izquierda al minuto en una j ugada invalidada por una inexistent­e posición adelantada, que mostraría el desarrollo de la mayor parte de la etapa inicial, entre un equipo local concentrad­o en recuperar rápido la pelota en el medio y atacar por los costados, con las proyeccion­es de los laterales, l a conducción de Emiliano Vecchio y el juego de los otros volantes y el i ncansable pique de l os delanteros Marinelli y Ruben.

El local se acercó con remates desviados de Gino Infantino y Francesco

Lo Celso, pero River respondió a los 23 minutos con un derechazo de Braian Romero desde la derecha del área que pasó muy cerca del primer palo, tras ser desviado por Emmanuel Ojeda.

Hasta que a l os 27m Emiliano Vecchio – la figura del primer tiempo– tiró una pared con Lautaro Blanco por la izquierda, llegó al fondo, le metió un caño a Paulo Díaz y asistió con maestría a Marco Ruben, quien definió con un taco de zurda de antología, que pasó entre las piernas de

Franco Armani y abrió el marcador, para erigirse, además, en el máximo artillero de la historia de Central, junto al “Torito” Waldino Aguirre, con 98 tantos.

River, que jugó de a ratos, cuando la pelota pasó por Palavecino y Julián Álvarez, l l egó con sendos remates altos de ambos, a los 40 y 45 minutos. Central, que fue superior en la etapa inicial, casi aumenta antes del cierre cuando Ojeda encabezó un contraataq­ue por la izquierda y le metió el centro a Vecchio, quien la punteó de derecha pero Armani salvó en una gran acción.

Marcelo Gallardo acertó en el ingreso de Jorge Carrascal por Romero en el complement­o, porque abrió la cancha con los laterales y controló l a pelota en el medio al sumar un volante.

El Canalla, que tenía menos l a pelota, tejió una gran jugada a los 12 minutos y estiró su ventaja: Vecchio tocó por izquierda con Lo Celso, apertura a Blanco, centro a la cabeza de Ruben y palomita del goleador al ángulo superior derecho, ahora sí para convertirs­e en soledad en el máximo goleador de la historia centralist­a con 99 tantos.

Pero River se recuperó rápido con el buen juego de sus volantes y laterales y lo empató con dos golazos de Palavecino desde fuera del área: a los 22 minutos, Álvarez se la sirvió para que la clavara de tres dedos junto al poste derecho, y a los 29 le pegó de emboquilla­da y la pelota pegó en el travesaño y picó adentro.

Un párrafo aparte merece el arbitraje parcial de Pablo Echavarría, quien sancionó con tres amonestaci­ones ( Ojeda, Ruben y Michael Covea) las 14 faltas de Central y sólo con una – recién sacada a Bruno Zuculini en el primer minuto de descuento– a River, más allá de la segunda amonestaci­ón y la expulsión de Ojeda a los 38 minutos.

Con el empate, River extendió a 18 su racha i nvicta en el certamen, mientras que Central, dirigido por Cristian “Kily’’ González, continúa con posibilida­des de clasificar­se a la próxima Copa Sudamerica­na.

“Acabo de conseguir lo más grande que me pudo pasar en mi vida futbolísti­ca, estoy muy contento de quedar en la historia de mi club. Más allá del resultado que se nos empañó por dos golazos de River, fue una tarde muy emocionant­e para mí’’, afirmó el goleador de Central, quien no podía ocultar su emoción.

En medio de tantas especulaci­ones sobre su futuro, muchas de las cuales lo ubican fuera de River, ayer el DT se fue de Rosario sin formular declaracio­nes porque no brindó conferenci­a tras el partido.

Acabo de lograr lo más grande que me pudo pasar en mi vida futbolísti­ca. Estoy muy contento de quedar en la historia de mi club. Es emocionant­e. Marco Ruben Goleador de Rosario Central

 ?? ?? FOTOBAIRES
JULIÁN ÁLVAREZ. El delantero cordobés, quien es goleador del torneo, pero ayer no pudo marcar, supera a Facundo Almada.
FOTOBAIRES JULIÁN ÁLVAREZ. El delantero cordobés, quien es goleador del torneo, pero ayer no pudo marcar, supera a Facundo Almada.
 ?? ?? FOTOBAIRES
DE PAR A PAR. “Kily” González felicitó a Marcelo Gallardo, flamante campeón.
FOTOBAIRES DE PAR A PAR. “Kily” González felicitó a Marcelo Gallardo, flamante campeón.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina