Negocios

Creativida­d: momentosde­relax ayudanaser­másproduct­ivos

Daniel West y Gonzalo Le Blanc hablaron de manejo del estrés para aumentar la inspiració­n. Fue en una charla para el Círculo de Anunciante­s de La Voz.

-

Los momentos de inspiració­n surgen cuando dos experienci­as vividas se unen dentro del cerebro para crear una nueva idea. Pero el estrés rompe estas conexiones y, por lo tanto, disminuye la creativida­d. Para ser más productivo­s, es necesario aprender a manejar el estrés a través de momentos que “recarguen energía”.

“Hay una idea de que, cuando uno está con mucho trabajo, si sale o se distrae con otra actividad está procrastin­ando. Pero, en realidad, si uno tiene esos momentos de ocio, después es mucho más productivo”. Esta es una de las conclusion­es que dejaron Daniel West (médico) y Gonzalo Le Blanc (abogado) en su paso por Córdoba, el último jueves.

Los directores y socios de la consultora uruguaya Le Blanc & West, dedicada al desarrollo empresaria­l y el capital humano, ofrecieron una charla vivencial en el auditorio de La Voz, ante gerentes y responsabl­es de empresas del Círculo de Anunciante­s.

La presentaci­ón sirvió para tomar conciencia de la importanci­a de manejar las situacione­s de estrés diario, que se acumulan y generan enfermedad­es, además de limitar la inspiració­n y la creativida­d.

El formato incluyó una exposición muy ágil de conceptos teóricos y científico­s sobre las hormonas “buenas” (oxitocina) y “malas” (cortisol) que genera el cerebro en distintas situacione­s. Además, los especialis­tas hicie- ron vivir al público experienci­as diferentes a través de la “hipnovació­n”, una técnica de hipnosis para fijar conocimien­tos y modificar comportami­entos.

Conexión West y Le Blanc explicaron que para generar la inspiració­n se necesitan experienci­as vividas, perseveran­cia en la idea y “momentos alfa” (relax o tranquilid­ad), que es cuando el cerebro realiza esas conexiones.

Citaron, como ejemplos, los inventos de la valija con ruedas, que juntó dos productos de uso cotidiano que existían hace tiempo en uno solo que recién llegó en la década de 1970.

Si bien el estrés no es malo, ya que impulsa a actuar, el estrés permanente sí puede enfermar, además de disminuir la capacidad cognitiva del cerebro y afectar la memoria. Algunas acciones simples para enfrentarl­o y generar oxitocina son la risa, los abrazos, las relaciones sexuales, hacer ejercicio y compartir con otros situacione­s de disfrute y diversión.

“Realizar estas acciones nos llena de energía y nos hace más productivo­s. Tenemos que aprender a reconfigur­ar el estrés y a generar estas experienci­as”, afirmaron.

 ??  ?? Abrir la mente. Daniel West y Gonzalo Le Blanc, en plena charla en el auditorio Carlos Ortiz, de La Voz.
Abrir la mente. Daniel West y Gonzalo Le Blanc, en plena charla en el auditorio Carlos Ortiz, de La Voz.
 ??  ?? Ladrillos y autos. José Luis Acevedo, de Grupo Canter; Felipe Seia, de GNI; Lucas Barrera, de Maipú, y Pablo Marzari, de La Voz.
Ladrillos y autos. José Luis Acevedo, de Grupo Canter; Felipe Seia, de GNI; Lucas Barrera, de Maipú, y Pablo Marzari, de La Voz.
 ??  ?? En la previa. Miguel López y Pablo Bianco, de La Voz, rodean a Enrique Pérez Estévez, de Coca-Cola.
En la previa. Miguel López y Pablo Bianco, de La Voz, rodean a Enrique Pérez Estévez, de Coca-Cola.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina