Negocios

Marca empleadora: qué buscan los candidatos en una empresa

A la hora de elegir dónde trabajar, los argentinos valoran un ambiente agradable, desarrollo profesiona­l y seguridad a largo plazo.

-

El sueldo es importante, pero no lo es todo. Eso es lo que mencionan las personas al momento de elegir una empresa en la cual trabajar.

Los atributos de los potenciale­s empleadore­s varían de un año a otro, pero caracterís­ticas como el ambiente de trabajo o el balance con la familia están cada vez más presentes.

En 2017, los argentinos eligieron un ambiente de trabajo agradable, el desarrollo profesiona­l y la seguridad laboral a largo plazo, en ese orden, como los atributos más importante­s que tiene una compañía para tornarse interesant­e a la vista de los candidatos.

En cuarto, quinto y sexto lugar, priorizaro­n el equilibrio entre la vida familiar y profesiona­l, la flexibilid­ad y el “trabajo interesant­e”.

Los datos surgen de la última edición del Randstad Employer Brand Research, llevado a cabo por la consultora en recursos humanos en 26 países, entre ellos Argentina.

El informe busca conocer percepcion­es, expectativ­as y preferenci­as de los argentinos sobre un potencial trabajo en las 181 compañías más grandes del país (con más de mil empleados).

“La gente sigue buscando un salario y un paquete de retribucio­nes en sus empleadore­s, pero eso se toma como algo básico, todas las empresas tienen que tenerlo. En cambio, los candidatos buscan algo más, lo que diferencia a una compañía de otra”, dice Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y para Uruguay.

Y agrega que hoy las personas buscan en el trabajo “factores que les permitan desarrolla­rse, tanto en la faz profesiona­l como en lo personal. El mix de preferenci­as elegidas indica que los límites que separaban el mundo laboral del personal ya no existen”.

Diferencia­s Un dato interesant­e es el de las diferencia­s entre lo que los trabajador­es desean y lo que los empleadore­s ofrecen.

En este aspecto, el ambiente de trabajo agradable (que implica el trato con el jefe y los compañeros de trabajo y el espacio físico) es visto como lo más relevante por los empleados, pero está en sexto lugar entre las prioridade­s de las compañías.

El desarrollo profesiona­l, segundo aspecto relevante para los candidatos, está en el quinto puesto para los empleadore­s. El tercer punto es la seguridad laboral, que está un escalón más abajo en las empresas. Para las compañías, los tres primeros puestos en el ofrecimien­to a un trabajador se refieren a la situación financiera, la buena reputación y el uso de las últimas tecnología­s, atributos que están en el octavo, noveno y séptimo lugar, respectiva­mente, para los empleados.

 ??  ?? CEO. Andrea Ávila, la CEO de Randstad.
CEO. Andrea Ávila, la CEO de Randstad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina