Negocios

Aerolíneas, con 36 vuelos más en el interior del país

La compañía aérea de bandera incorporó esas frecuencia­s que no pasan por Buenos Aires. El “hub” Córdoba es clave.

-

Aerolíneas Argentinas inauguró la semana pasada una nueva ruta entre las ciudades patagónica­s Trelew y El Calafate con lo que elevó a 43 las frecuencia­s incorporad­as desde enero de 2016, 36 de las cuales no pasan por Buenos Aires.

El director comercial de Aerolíneas, Diego García, remarcó el objetivo de aumentar la conectivid­ad entre los argentinos a través de vuelos intertramo­s y corredores federales. El hub Córdoba, es clave en este proceso.

Aclaró que la compañía mantiene “la premisa esencial de lograr la sustentabi­lidad de la empresa”. “Las nuevas rutas son rentables, más allá de la conexión directa que se establece entre destinos, y la elección de estas nuevas frecuencia­s se realiza en base a estudios previos de factibilid­ad que nos aseguran una ocupación que la haga sustentabl­e”, explicó.

No solamente Córdoba experiment­a un crecimient­o de vuelos transversa­les, sino que otras ciudades lograron mayor conectivid­ad.

Desde Córdoba, la compañía vuela directo, sin contar Buenos Aires, a Comodoro Rivadavia, Bariloche, Puerto Iguazú, Mar del Plata, Neuquén, Trelew, Resistenci­a, Ushuaia y El Calafate. Además, ahora, Comodoro Rivadavia está conectado con Trelew, cuando antes para viajar entre estas dos ciudades había que ir a Buenos Aires y combinar allí.

Además, Mar del Plata se conecta directo con Mendoza, Rosario y Tucumán; Rosario lo hace con Salta, Ushuaia, El Calafate, Iguazú y Bariloche y, ahora, se conecta Trelew con El Calafate.

Por otra parte, la interconex­ión también se potencia con los vuelos al exterior.

Antes, salían casi con exclusivid­ad desde Aeroparque y Ezeiza, con pocos vuelos regionales desde Córdoba o Rosario. Hoy, es posible volar desde Córdoba a Porto Seguro, Salvador, Bahía, Río de Janeiro y Florianópo­lis (Brasil); a Santiago de Chile y Punta del Este.

Además, desde Rosario se puede conectar en forma directa con Florianópo­lis, Río de Janeiro y Punta del Este, y desde Mendoza con Florianópo­lis.

El director comercial de Aerolíneas indicó que “cada una de estas rutas está diagramada en función de la demanda, que nos permite sostener las frecuencia­s optimizand­o los recursos para hacerlas sustentabl­es”.

Y citó el caso de Roma, que era una ruta cuestionad­a por sus pérdidas y hoy, con vuelos diarios, “resulta rentable”. “Y eso fue a partir de optimizar la ruta, por ejemplo, reemplazan­do el Airbus 340 por el Airbus 330, más económico y eficiente”, agregó.

 ??  ?? Aerolíneas sigue apostando a conexiones sin pasar por Buenos Aires.
Aerolíneas sigue apostando a conexiones sin pasar por Buenos Aires.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina