Nets­hoes ac­ti­va en Cór­do­ba las en­tre­gas en 24 ho­ras

La pro­vin­cia es la pla­za don­de la pla­ta­for­ma ga­na más tráfico. Con su po­lo de dis­tri­bu­ción, me­jo­ró los tiem­pos en lo­gís­ti­ca y aho­ra va por más.

Negocios - - Negocios + Comercio - Flo­ren­cia Ripoll fri­poll@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

Mien­tras la caí­da en la de­man­da es el prin­ci­pal do­lor de ca­be­za del co­mer­cio tra­di­cio­nal en el país, el e-com­mer­ce en­fren­ta el di­le­ma in­ver­so: con de­man­da de so­bra, de­be su­pe­rar sus pro­pias li­mi­ta­cio­nes pa­ra cre­cer, aun por en­ci­ma de su ac­tual buen rit­mo. Y uno de sus prin­ci­pa­les desafíos es me­jo­rar la lo­gís­ti­ca: ba­jar cos­tos y tiem­pos de en­tre­ga y su­mar efi­cien­cia.

En eso avan­za Nets­hoes, la pla­ta­for­ma que ofre­ce 10 mil ar­tícu­los de­por­ti­vos y de tiem­po li­bre y uno de los tres ma­yo­res re­tai­lers de co­mer­cio elec­tró­ni­co.

A fi­nes de 2016 inau­gu­ró un po­lo de dis­tri­bu­ción en Cór­do­ba –el úni­co fuera de Bue­nos Ai­res– lo que le per­mi­tió ba­jar en un día sus pla­zos de en­tre­ga, que hoy pro­me­dian las 72 ho­ras.

Aho­ra se pre­pa­ra pa­ra ac­ti­var, an­tes de fin de año, re­par­tos en 24 ho­ras en la ciu­dad de Cór­do­ba, la se­gun­da pla­za don­de ten­drá el ser­vi­cio, lue­go de un área de Ca­pi­tal Fe­de­ral.

“Cór­do­ba es la pro­vin­cia en la que más cre­ce­mos en tráfico. En el pri­mer se­mes­tre fue 53 por cien­to ma­yor a igual lap­so de 2017, mien­tras que la suba na­cio­nal ro­zó el 40 por cien­to”, ex­pli­có Alberto Cal­vo, ge­ren­te ge­ne­ral de Nets­hoes en Ar­gen­ti­na y pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de Co­mer­cio Elec­tró­ni­co (Ca­ce). El di­rec­ti­vo pa­só por Cór­do­ba pa­ra par­ti­ci­par del en­cuen­tro que or­ga­ni­zó Ca­ce en la Bol­sa de Co­mer­cio lo­cal.

“Aquí re­gis­tra­mos seis mi­llo­nes de vi­si­tas es­te año y te­ne­mos 1,5 mi­llo­nes de usua­rios re­gis­tra­dos”, agre­gó. En 2017, ese nú­me­ro era 20 por cien­to me­nor y no lle­ga­ba al 1,2 mi­llón de usua­rios.

“Por eso pen­sa­mos que ac­ti­var la en­tre­ga en 24 ho­ras acá, an­tes que en otras zo­nas de Bue­nos Ai­res, nos va a re­por­tar me­jo­res re­sul­ta­dos. Es­pe­ra­mos cre­cer aún más que aho­ra”, an­ti­ci­pó.

¿Cuá­les son las ra­zo­nes de la suba de usua­rios cor­do­be­ses? Des­de la pla­ta­for­ma de ori­gen bra­si­le­ño apun­tan dos po­si­bles: una mejora en la co­nec­ti­vi­dad tec­no­ló­gi­ca y el fuer­te arrai­go del de­por­te.

“La pro­vin­cia es un se­mi­lle­ro de gran­des de­por­tis­tas. Eso es la pun­ta de la pi­rá­mi­de y es­ti­mu­la el desa­rro­llo de una gran ba­se de adep­tos”, opi­na Cal­vo.

Por ai­re y a lo­ca­les

El cross dock o al­ma­cén lo­gís­ti­co que Nets­hoes ha­bi­li­tó en la zo­na norte de la ciu­dad (Gui­ña­zú) fun­cio­na en el marco de acuerdos con dos em­pre­sas de trans­por­te: An­des­mar y la ae­ro­lí­nea La­tam.

Cal­vo pre­ci­só que la ma­yor co­nec­ti­vi­dad aé­rea desa­rro­lla­da en el úl­ti­mo par de años es­tá ge­ne­ran­do más es­pa­cio de car­ga. Eso les per­mi­tió ce­rrar un acuer­do “muy con­ve­nien­te” con la com­pa­ñía aé­rea.

Los pe­di­dos ori­gi­na­dos en Cór­do­ba se em­pa­que­tan y cla­si­fi­can en Bue­nos Ai­res, via­jan por ai­re en La­tam en gran­des vo­lú­me­nes, or­ga­ni­za­dos por zo­nas. Así lle­gan a Cór­do­ba y, des­de allí, An­des­mar re­suel­ve la úl­ti­ma milla, dis­tri­bu­yén­do­los en do­mi­ci­lio.

El po­lo tam­bién atien­de la zo­na Norte y Cu­yo del país, que es­tá en eta­pa de desa­rro­llo lo­gís­ti­co.

Hoy por hoy, el tic­ket de com­pra pro­me­dio en Nets­hoes su­pera los dos mil pe­sos y 90 por cien­to de los pe­di­dos sa­le con en­vío gra­tui­to.

Otra da­to que sub­ra­ya la pla­ta­for­ma es que el pro­me­dio de ítems por com­pra cre­ció de 1,2 a al ac­tual 1,8. Y las za­pa­ti­llas son las que ga­nan por ma­yo­ría.

Nets­hoes tam­bién tra­ba­ja en ac­ti­var la en­tre­ga en pun­tos fí­si­cos, una mo­da­li­dad que da más po­si­bi­li­da­des al con­su­mi­dor.

Ra­pi­pa­go es una de las com­pa­ñías con las que “con­ver­sa” en ese sen­ti­do. Pre­ci­sa­men­te, la red de co­bros ex­tra ban­ca­rios de Gi­re se pre­pa­ra pa­ra ha­bi­li­tar en­vío de pa­que­tes y es­ca­lar­lo, en for­ma pro­gre­si­va, a su red de 4.200 agen­tes en el país.

EN2017FACTURAMOS43 MILLONESDEDÓLARES ENELPAÍS. ESTEAÑO SEGUIMOSCRECIENDO. VENDEMOS250MARCAS. Alberto Cal­vo, ge­ren­te ge­ne­ral de Nets­hoes Ar­gen­ti­na

(LA VOZ / ARCHIVO)

Re­par­to. Cal­vo, de Nets­hoes, en el cen­tro dis­tri­bui­dor lo­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.