“Te­ne­mos el fo­co pues­to so­bre las ven­tas”

Ho­ra­cio Par­ga Gru­po Edi­sur

Negocios - - En Profundidad -

En el sec­tor desa­rro­llis­ta, 2018 tu­vo vai­ve­nes muy im­por­tan­tes, pe­ro tam­bién al­gu­nas opor­tu­ni­da­des. “Ha­bía­mos pre­su­pues­ta­do un ni­vel de fac­tu­ra­ción su­pe­rior al 40 por cien­to res­pec­to del año pa­sa­do. Pe­se a to­do, las ven­tas no han si­do ma­las, pe­ro cam­bió la com­po­si­ción de los com­pra­do­res”, di­ce Ho­ra­cio Par­ga, de Gru­po Edi­sur. El em­pre­sa­rio ex­pli­ca que, a di­fe­ren­cia de Bue­nos Ai­res, en el in­te­rior del país los in­mue­bles es­tán pe­si­fi­ca­dos, y “a pe­sar de que fue­ron ajus­tes su­pe­rio­res a la in­fla­ción, los pre­cios en dó­la­res es­tán más ba­jos: en lo­tes, cer­ca del 80 por cien­to del va­lor de prin­ci­pio de enero, y los la­dri­llos, 73 por cien­to”.

Es­to ge­ne­ró la apa­ri­ción de com­pra­do­res que te­nían dó­la­res y apro­ve­chan la opor­tu­ni­dad. “Es­te año, pu­si­mos los ca­ño­nes no só­lo en ven­der, sino en qué se ven­de y a qué pre­cio. Es lo más sen­si­ble, al igual que lo fi­nan­cie­ro”, ase­gu­ra. El otro te­ma que se si­gue con cui­da­do es el de los cos­tos. La em­pre­sa tie­ne in­su­mos con pre­cios que si­guen al dó­lar (hie­rro, ace­ro, ca­bles). “Se­gui­mos de cer­ca los pre­cios pa­ra no des­ca­pi­ta­li­zar­nos, pe­ro tam­po­co pa­ra­li­zar las ven­tas”, di­ce Par­ga. En ma­te­ria de in­ver­sio­nes, in­di­ca que cam­bió el rit­mo. “Va­mos un po­co más des­pa­cio, pe­ro lan­za­mos co­sas nue­vas”.

Y enu­me­ra: la uni­dad pa­ra desa­rro­llar cen­tros co­mer­cia­les, el au­men­to de pro­duc­ción en la plan­ta de steel fra­me y la fá­bri­ca de aber­tu­ras de alu­mi­nio. Pa­ra 2019, si­guen con la idea de ir a Bue­nos Ai­res, aun­que la pla­ni­fi­ca­ción se es­tá to­man­do con más cal­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.