Los per­fi­les que se bus­can en los nue­vos em­pre­sa­rios

Negocios - - Negocios + En Profundidad -

Le­jos de los tiem­pos en los que se in­cen­ti­va­ba cual­quier pro­yec­to, aho­ra se bus­ca la ca­li­dad el ele­gir un em­pren­de­dor al que apo­yar.

“En Cór­do­ba hay mu­cho em­pren­de­dor de ca­bo­ta­je. La star­tup de­be de­jar el po­si­cio­na­mien­to lo­cal y pen­sar en glo­bal. Aho­ra se bus­ca per­so­nas con más ro­ce in­ter na­cio­nal, con buen ni­vel de in­glés y per­so­nas con ex­pe­rien­cia en el mun­do pro­duc­ti­vo”, ex­pli­ca Mario Ba­rra, in­ver­sor de la ace­le­ra­do­ra Ala­ya.

En el mis­mo sen­ti­do se ex­pla­ya el di­rec­tor ge­ne­ral de la ace­le­ra­do­ra In­cu­tex, Wal­ter Abri­go, quien agre­ga: “En la ac­tua­li­dad, se apues­ta a pro­fe­sio­na­les, so­bre to­do que ha­yan pa­sa­do por una uni­ver­si­dad, ma­yo­res de 30 años y con al­gu­nos años de ro­ce en el mun­do la­bo­ral”.

Am­bos eje­cu­ti­vos des­ta­can que Cór­do­ba no tie­ne star­tups dis­rup­ti­vas, que en al­gu­nos años pue­dan con­ver­tir­se en las nue­vas Mer­ca­do Li­bre o Des­pe­gar. Pe­ro advierten que hay pro­yec­tos que pue­den ge­ne­rar vo­lú­me­nes de fac­tu­ra­ción “in­tere­san­tes”.

Ade­más, las dos or­ga­ni­za­cio­nes im­pul­san pro­yec­tos de in­no­va­ción en los que los em­pren­de­do­res tra­ba­jan pa­ra in­ter­ve­nir en desa­rro­llos en gran­des com­pa­ñías.

“Es­te es una ca­mino via­ble pa­ra ge­ne­rar em­pren­di­mien­tos exi­to­sos. Hay que po­ner én­fa­sis en pro­yec­tos in­no­va­do­res”, re­sal­ta José Ro­drí­guez Ponce, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la Agen­cia Cór­do­ba In­no­var y Em­pren­der, pa­ra quien es im­por­tan­te la vin­cu­la­ción con el ám­bi­to uni­ver­si­ta­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.