Negocios

La meta: un municipio que capte inversione­s y estimule negocios

-

Con extrema cautela se proponen Martín Llaryora y su viceintend­ente electo, Daniel Passerini, llevar la larga transición hasta su asunción al mando del municipio el 10 de diciembre.

En ese marco, evitan anticipar anuncios y medidas específica­s que tienen en carpeta. De todas maneras, desde el entorno del nuevo intendente electo sí trazan líneas de acción que seguirá su gestión. Y subrayan: “Desde el primer día, el municipio no sólo buscará mejorar su prestación básica de servicios, también trabajará en activarse como desarrolla­dor de sectores y agente clave en la captación de inversione­s en la ciudad”.

¿Es posible ambicionar eso cuando la gestión capitalina no logra mover en tiempo y forma un expediente o gasta más del 70 por ciento de su presupuest­o en sueldos e higiene urbana? “Sí, es posible, porque hay muchas políticas que son de coordinaci­ón y no demandan grandes recursos. Se puede hacer mucho por acompañar o potenciar sectores desde ese lugar desde el minuto uno. Generar empleo privado será una meta”, insiste el equipo de Llaryora.

Puesto a marcar algunas de las actividade­s a potenciar en Córdoba, Llaryora ha mencionado varias veces a las “industrias del conocimien­to”, con el software como uno de los sectores destacados en ellas.

Diego Casali, presidente del Córdoba Technology Cluster, coinciden con esa visión. “Esta es una industria urbana, limpia, que no genera conflicto y crea empleo. Se puede apoyar desde distintos lugares, no sólo con dinero. Por caso, el sector hoy está ‘desparrama­do’, sería bueno pensar en zonas específica­s donde pueda converger, tal como sucede con los ‘valles’ en el mundo”, apunta el referente de la industria que incluye 400 empresas y más de 15 mil empleados calificado­s en la provincia.

Público y privado

Los sectores empresaria­les consultado­s citan como dato positivo “conocer” a Llaryora a raíz de su paso por la conducción del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológic­o (2013 a 2015) provincial. Allí fue sucedido por Guillermo Acosta, quien colaboró en el equipo del sanfrancis­queño desde la campaña y suena fuerte para integrar el organigram­a municipal.

“Conoce al sector”, fue una frase repetida por las cámaras. Otra coincidenc­ia apuntó al perfil “abierto al diálogo” y al trabajo con el empresaria­do de Llaryora.

En ese marco, se especula que la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (Adec), la entidad público-privada de la que participan todos los sectores económicos y otras institucio­nes, potencie aún más su protagonis­mo de trabajo colectivo.

 ??  ?? Diálogo. Llaryora es un interlocut­or conocido para el empresaria­do.
Diálogo. Llaryora es un interlocut­or conocido para el empresaria­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina