Noticias

El motivador del PRO

Dio un curso sobre felicidad para Macri y su equipo y terminó deprimido. Habla por primera vez: “Caí en una boca de tormenta”.

-

Daniel

Cerezo está angustiado. Al trabajador social de 33 años lo llamaron desde el gobierno para que diera una charla motivacion­al sobre pobreza, riqueza y felicidad en una reunión de Gabinete ampliada del 20 de abril. El “ministro de la Felicidad” (como lo apodaron los medios y las redes sociales) se metió en la grieta y recibió tantas críticas que hasta pensó en abandonar la labor que realiza desde hace más de 15 años. “Caí en una boca de tormenta que me hizo replantear un montón de cosas”, asegura en la charla donde rompe el silencio.

Noticias: Usted tiene una idea distinta de los conceptos de pobreza y riqueza. ¿Cuál es?

Daniel Cerezo: Yo arranco mis charlas justamente con estas palabras. Claramente existe una pobreza fundamenta­l que es la económica, porque superarla es lo que te permite comer. Lo quiero dejar en claro, porque se hablaron muchas cosas. Pero me parece que todo el mundo se detiene a pensar en esa pobreza y no en las otras: la cultural, la educaciona­l, en la falta de diálogo, de aceptar al diferente. Ser pobre económicam­ente no te limita a tener un montón de riquezas que a vos te puedan proyectar.

Noticias: De la reunión de Gabinete ampliada trascendió su frase: “todos somos pobres por lo que nos falta dar y ricos por lo que podemos dar”. Lo que generó una catarata de críticas ante un contexto de crisis económica. ¿Cómo lo tomó?

Cerezo: Para mí fue muy duro. No tenía ganas de hablar de esto. Hay un daño mucho mayor que tenemos que sanar y tiene que ver con la bronca que nos pueden generar ciertas actitudes. Lo primero que hacemos es criticar sin conocernos. Somos bastante opinólogos. Entiendo el disgusto de la gente, porque está enojada con el sistema y con el Gobierno. Pero es dañar sin conocer.

Noticias: Rápidament­e el kirchneris­mo lo señaló como alguien del PRO y lo atacó.

Cerezo: Sí. Por eso decía que la

 ??  ?? EXPERTO. Después de dar una charla para los funcionari­os del Gobierno, le ofrecieron distintos cargos. Los rechazó.
EXPERTO. Después de dar una charla para los funcionari­os del Gobierno, le ofrecieron distintos cargos. Los rechazó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina