Noticias

“Elegí ser periodista por descarte”

Autora de best sellers, presentó la novela “Historia de un canalla”. Feminista, amante de la vida sana y la cultura fuera de agenda.

-

Julia

Navarro tiene el estilo de una señora distinguid­a. Es sobria, viste bien, usa poco maquillaje y lleva el pelo arreglado y en el largo apropiado. Habla pausado, en tono bajo y transmite cierta tranquilid­ad. Pero detrás de esa máscara hay una mujer aguerrida y de conviccion­es firmes que supo estar en la primera línea de batalla, primero con el periodismo político, que ejerció durante cuatro décadas, luego como escritora de novelas exitosísim­as, que le depararon lectores alrededor del mundo.

Nacida en Madrid, donde reside, estuvo en Buenos Aires para presentar su sexta novela, "Historia de un canalla", un retrato impiadoso de las empresas de comunicaci­ón, la política y los centros de poder, donde la ambición, la codicia y la falta de escrúpulos parecen moneda corriente. Vendió cinco millones de ejemplares con sus novelas anteriores y fue traducida a treinta idiomas.

Feminista a ultranza, Navarro está casada con el periodista Fermín Bocos, es madre de Alex (22) y tiene como filosofía de vida el yoga kundalini y la comida vegetarian­a. También tiene los pies sobre la tierra. Sabe que la buena fortuna que la acompaña hace años es veleidosa y quizás no dure para siempre.

NOTICIAS: Usted quería ser bailarina, tomó clases hasta los 17 años y soñaba con bailar en Covent Garden, pero sus padres no le permitiero­n continuar. ¿Fue una frustració­n?

Julia Navarro: Mi madre considerab­a que el ballet estaba bien como afición, pero no para que me ganara la vida. Me convencier­on. Habría sido un sueño convertirm­e en bailarina, pero no fue una frustració­n. Siempre miro adelante y voy cerrando puertas. No cabe lamentarse por lo que podría haber sido. Ya está, elegí otro camino. NOTICIAS: El periodismo. Navarro: Sí, ha sido una pasión. Me

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina